5.1 C
Pigüé
domingo, octubre 24, 2021
  • Policiales
Otras

    Así fue el accidente fatal de ayer en la ruta 33

    Destacadas

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos...

    58e83b55255cf mediumEn el accidente de ayer, en el km 9 de la ruta 33, las víctimas fatales fueron identificadas como Pedro Antonio Machado, de 63 años, quien vivía en Pedro Pico 2745 y Ezequiel Raúl Luncio, de 21, domiciliado en Alvear 2808.

    Al momento del terrible impacto, Machado conducía el camión Renault, dominio KLY 141, arrastrando una batea patente AA 253JV, mientras que Luncio manejaba un automóvil Volkswagen Gol blanco.

    El tercer vehículo involucrado es el Mercedes Benz, dominio GVR 827, con acoplado, que estaba al mando de Leonardo Schlenker (32), con domicilio en Yolanda Miguel 1174, de Jacinto Aráuz, La Pampa, quien solo sufrió un traumatismo y un fuerte shock emocional.

    El accidente, según testigos, fue así: a la salida de una curva, el Gol, que se dirigía en dirección norte, intentó superar la marcha del Mercedes Benz y se topó con el otro camión, que se movilizaba en sentido contrario.

    “Tirarme a la banquina”

    “Veo que el Gol entró a la curva y enseguida me pasó, pero se fue para el carril contrario e impactó con el camión (que conducía Machado), que se vino para el carril que ocupaba yo. Traté de tirarme a la banquina todo lo que pude, pero me pegó en el acoplado y me arrancó ese tren delantero”, ratificó Schlenker a La Nueva.

    El pampeano venía de la zona de El Bolsón y Bariloche y se dirigía a Pigüé, donde tiene asiento la empresa Transportes Laciar, para la cual trabaja.

    “Según nos refirió el camionero (por Schlenker), después del impacto, el otro camión hace un efecto tijera y le impactó la parte trasera de su semirremolque, que estaba vacío”, amplió en el lugar el comisario Claudio Petrizán, jefe de la Policía Distrital.

    El acoplado del Mercedes quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, ocupando el carril de salida de Bahía, obligando a restringir el tránsito por el sector, mediante la utilización de la otra mitad de la carretera.

    Tanto el Volkswagen como el camión-batea, de la empresa Puerto White, terminaron sobre la misma banquina (la correspondiente al trayecto natural del automóvil), distanciados aproximadamente 20 metros, quedando totalmente destrozado el vehículo menor, como así también la cabina del Renault.

    El lugar de la triple colisión es el kilómetro 9,5, a poco más de mil metros de la rotonda del barrio Bosque Alto.

    A la emergencia acudió personal policial, peritos de Científica, de Defensa Civil, Guardia Urbana y bomberos del Cuartel Central.

    El 26 de febrero pasado, en el kilómetro 16 de la ruta 33 -y en una jornada también muy lluviosa-, cuatro vehículos se vieron involucrados en otro accidente, que provocó la muerte de Paola Biolato (44) y su pequeña hija, radicadas en Tornquist.

    (*) LA NUEVA

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior M50 que se disputa en...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos de la Asociación “Jorge André”,...

    En el Locos hay un solo puntero

    Ettonazzem volvió a ganar y con puntaje ideal es el único puntero del Clausura del Locos x el Fútbol tras disputarse...

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota, la selección masculina de la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas