20 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Política
Otras

    ASÍ SIGUE EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    plan de pavimentacionCon respecto a la mega obra de pavimentación que está llevando adelante el municipio, con alrededor de 300 cuadras desde que comenzó la gestión Corvatta, el secretario de obras dijo que es la más importante la intendencia de Luis Ripani. “El último programa de pavimentación grande fue el que hizo con articulado a diez años Ripani” recordó Schmidt.

    Con respecto a cómo continúan los trabajos y a qué sectores beneficiará este servicio, el funcionario expresó “La obra de pavimento las fuimos parcializando. Primero se hizo la repavimentación de Av. Casey, Pueyrredón y Avellaneda. Previamente habíamos resulto algunas cosas puntuales que no se ven. Lugares donde se quedaba el agua, raíces que habían levantado cordones, los trabajos en Pueyrredón y Alvear que estaban demorados por la entrega del material. Luego fuimos licitando otras obras que se están haciendo ahora como San Andrés, Córdoba y Libertad. Además de la repavimentación de la zona norte: Moreno, Pueyrredón , Avellaneda y Cabanettes que es una obra bastante grande.

    Además el 8 de Marzo se abrió la licitación de Ruperto Tanco que abarca atrás del parque de Los Hermanos. Arranca desde el barrio Los Abuelos hasta el acceso a la ruta provincial 67, San Luis, La Pampa, Chaco y Madrid más una vuelta que hay enfrente contra las vías del ferrocarril en Formosa y Catamarca” detalló Horacio Schmidt agregando que esta semana se envió la documentación para hacer la licitación del barrio Herminia Brumana (cancha del club Unión) y que falta ponerle fecha a todo el barrio Edes.

    En los pueblos

    Con respecto a las cuadras de asfalto anunciadas para los pueblos del distrito, el secretario Schmidt dijo “El 16 de marzo se abrió la licitación para la pavimentación en las localidades de Espartillar, Goyena, Arroyo Corto y Saavedra”

    También el parque industrial

    En cuanto al Parque Industrial, un sector que desde hace tiempo reclama por el estado de sus calles, principalmente aquellas del área de servicios, el funcionario adelantó “La semana que viene también se arranca con los trabajos de cordón cuneta en el parque industrial en la parte que va desde el acceso a la garita y hasta el puente. Eso va pavimentado hasta la planta de silos” aseguró.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas