AUMENTAN LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS

0
196
estafa telefonica 2019

estafa telefonica 2019El dato se desprende de lo informado en la última reunión del foro de seguridad que se llevó acabo el jueves pasado en la Sociedad Rural de Pigüé. “La Vedette de los delitos es la estafa telefónica que sigue aumentando. Es increíble que la gente todavía siga creyendo que la van a llamar por teléfono para decirle que se sacó una auto, algún premio o que le van a enviar plata” dijo el presidente del Foro, Eugenio Favre quien a la vez advirtió sobre la habilidad de los estafadores para ir cambiando de estrategias a la hora de engañar a sus víctimas.

Los malhechores convencen a la gente para que les depositen plata. Hay gente que sacó préstamos personales instantáneos para girarles plata. No hay que menospreciar el talento de estos delincuentes porque tienen una capacidad de convencimiento y un libreto tan estudiado que la gente termina cayendo en estas estafas.

Ahora también están en las redes sociales como Facebook o en plataformas como Mercado Libre donde te hacen creer que fuiste beneficiado con un premio y hacen negocios en los que piden una seña y después desaparecen. Las historias son muchas y la verdad hay que sacarse el sombrero ante la capacidad de convencimiento de estos delincuentes. Te mandan la foto y te hacen creer que los podés seguir por whatsapp y la gente sigue cayendo. Te sacan la plata con la excusa argumentando que te van a cambiar dólares. Miran el número de DNI y ya saben si es una persona mayor, la cual puede estar esperando algún dinero de la reparación histórica” dijo Favre

Sin embargo, Favre vio como muy positiva la disminución de otros delitos denunciados en el distrito. “Vemos con mucho agrado como ha ido bajando la tasa delictiva tanto de robos como hurtos con respecto al primer semestre del año pasado” expresó Favre quien a la vez pidió a la población que ante hechos delictivos realice la denuncia. Además señaló que en la comisaría de la mujer hay un 50% menos de denuncias en los últimos dos meses, mientras que en el primer semestre del corriente año, en policía rural, se registró una baja del 20% de delitos con respecto a igual período de 2018.