2.5 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Deportes
Otras

    Autódromo: Reparan pianitos y buscan banderilleros

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    De cara a la primera fecha de las carreras zonales el auto club Pigüé está reparando los pianitos del circuito. Además proyectan construir 200 metros más del paredón que divide las rectas para cumplir con las nuevas exigencias de la CDA.

    Alfredo Venchi, presidente de la institución comentó que tienen fechas para las competencias zonales donde habrá alrededor de 120 autos en el circuito. “Estamos haciendo un mantenimiento de los pianitos porque se rompen y se tornan peligrosos para los autos porque se atrancan ahí puede haber algún accidente. Debido a eso hicimos a nuevo y estamos pintando alrededor de 80 mts cuadrados de pianitos” comentó.

    El predio del autódromo local cuenta con 63 hectáreas que se mantienen en buenas condiciones con trabajo y mano de obra de gente vinculada a la actividad automovilística y a la institución y con la colaboración del municipio a través de un acuerdo de intercambio de servicios dado que desde hace muchos años en esas instalaciones se realizan los exámenes para obtener el carnet de conducción. “En vez de pedir un canon económico por esa actividad pedimos el apoyo en dos o tres oportunidades en el año para cortar el pasto dado que nosotros contamos con maquinaria pero no tanta cantidad” señaló Venchi.

    Respecto de las próximas competencias que se van a desarrollar en el circuito ciudad de Pigüé, el presidente del autoclub indicó que en el calendario anual hay 3 (de 8 fechas) de un campeonato zonal, 8 fechas de karting (categoría 390) hecha por el autoclub, el 9 y 10 de abril empiezan las picadas que serán una vez por mes. “Entre marzo y noviembre tenemos actividad aproximadamente cada 21 días. Incluso hay programadas competencias ciclísticas” anticipó Venchi.

    Por último el presidente de la institución “tuerca” sostuvo que el cuerpo de banderilleros está tratando de incorporar gente para esa actividad porque cuando se superponen las competencias no son suficientes. “Tratamos de incentivar a un grupo de gente joven. Vienen y hacen un pequeño curso con los banderilleros profesionales en el tema y luego inician su actividad acompañando a un banderillero directamente en una competencia para ir haciéndose y así ir agrandando el número” explicó Venchi al tiempo que dijo que en una carrera se necesitan alrededor de 25 personas, incluidos los banderilleros, la gente de torre de control y las de rescate. “Hay diferentes grupos trabajando, cada uno con sus equipos de radio y todos conectado con la torre de control desde donde el director de la prueba da las indicaciones para prevenir un accidente en un supuesto caso de un choque o un auto que se fue afuera. La misión de los banderilleros es muy importante por eso no los largamos de entrada sino que acompañan a los que ya están trabajando para ir viendo cómo se actúa” afirmó Alfredo Venchi quien a la vez agregó que por su profesionalismo y buen desempeño el cuerpo de banderilleros de Pigüé, es convocado para trabajar en carreras a nivel nacional.

    Respecto de las próximas obras que desarrollarán en el circuito, el presidente del autoclub dijo que para cumplir con las nuevas disposiciones de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) están prontos a continuar un paredón que divide las dos rectas. “Habíamos hecho aproximadamente 300 metros y para completar el pedido de la CDA nos faltarían unos 200 metros y así solicitar nuevamente la autorización para realizar competencias a nivel nacional. También hemos ampliado los baños, hicimos galpones para guardar herramientas, un galpón nuevo bajo la torre de control para guardar un tractor” comentó el presidente de la institución tuerca al tiempo que lamentó algunos hechos en los que desconocidos ingresaron al predio y robaron las canillas de las bocas de abastecimiento agua para los equipos de los pilotos y las baterías de un tractor que pertenece al club.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas