El Secretario de Salud Dr. Aldo Díaz, y el director del Hospital Municipal de Pigüé, Dr.Oscar Gómez, brindaron este mañana una conferencia de prensa donde informaron que al hacerse cargo del área, hallaron que el hospital pigüense no está habiltiado, habiendo vencido su habilitación hace dos años. “Estamos trabajando en regularizarlo para poder hacer convenios con obras sociales y elevar la categoría del hospital”, dijo Díaz
Por su parte el Dr. Gómez dijo que regularizando la habilitación el hospital pasaría de categoría 3 a 4, lo que implicaría dotarlo de más servicios y recibir mayor coparticipación provincial. También detalló que se están ultimando detalles para la utilización masiva del tomógrafo y el resonador magnético con el objetivo de atender a pacientes de la región y así amortizar los altos costos de funcionamiento de ambos equipos.
También se informó que se incorporarán 3 nuevos médicos a la atención de afiliados de PAMI y se solicitó a la población que posea cobertura social que la utilice en el Hospital a fin de hacer sustentable su financiamiento.