16.7 C
Pigüé
lunes, noviembre 30, 2020
  • Info General
Otras

    Avanza el fuego y devora cerros y pastizales hacia el Parque Provincial

    Destacadas

    VIOLENCIA INSTITUCIONAL: JOVEN DE 22 AÑOS DENUNCIÓ HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE EN LA COMISARÍA LOCAL

    Una grave denuncia por violencia institucional contra personal de la Comisaría Pigüé, fue radicada en las...

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad...

    74a3c42d-c54e-4fa3-b9f0-778cc26925b6-1600x1200 1Con 39º de temperatura en otra jornada muy agobiante bomberos de muchas dotaciones de la región le siguen poniendo el “pecho” al fuego que implacable va consumiendo todo a su paso.

    Además de las miles de hectáreas consumidas sobre el partido de Coronel Suarez a pocos kilómetros del casco urbano de Sierra de la Ventana, ahora la lucha se centra en el partido de Tornquist y parte del partido de C. Suarez debido a que después de mediodía de este viernes el fuego, en varios frentes, no pudo contenerse por su peligrosidad y pasó a campos ubicados al norte del parque provincial.

    Hacia las tres de la tarde ya había ganado los cerros y quemaba con voracidad todo a su paso con columnas de humo de muchos metros de altura con un ingrediente especial, las retamas de alta combustibilidad.

    Campos hacia el sector norte del Parque con fuego cerca de los vacunos. Abajo la Ruta 72 cortada el fuego está de ambos lados

    El corte de ruta

    A la altura de la rotonda de Sierra de la Ventana se produce el corte hacia San Eloy porque el humo corta la visibilidad de la carretera. Autoridades policiales y municipales evaluaban la situación que se complicaba aún mas debido a que comenzó a cerrarse la visibilidad también en la ruta 76 especialmente en el sector del Cerro Ventana por el poco viento de la tarde que formaba una especie de nebulosa. Trabajan personal de policía comunal inspección y tránsito.

     Cortafuegos y tareas a destajo: Maquinas motoniveladoras realizaban entre El Pinar y Villa Ventana, cortafuegos que impidan el paso a la habitada Villa, todos con el apoyo de personal de la comisión vial y empleados municipales. Los camiones regadores no paran de realizar diferentes viajes para proveer a los que luchan por tierra y reponer tanques. El Intendente Sergio Bordoni está al frente de las operaciones logísticas y viaja permanentemente al lugar.

    Ubicación de los focos de incendio: Se puede divisar camino a la rotonda de Sierra de la Ventana que los focos se encuentran detrás del Cordón Esmeralda avanzando en varias direcciones en los establecimientos cercanos , con ubicación al norte del Parque Provincial.

     Hidrantes y helicóptero: Varios aviones hidrantes y el helicóptero disponible hacen lo imposible por realizar disparos pero el clima mucho no ayuda para ello en lugares inaccesibles.(Fotos:Zurdo Herrera)

    Colecta: En Sierra de la Ventana y Tornquist se realizan colectas para poder dar una mano a los bomberos que culminan agotados con el intenso calor. En el caso de nuestra ciudad se deben entregar en la guardia por entrada principal de Calle Ernesto Tornquist.

    El clima: Seguirán los intensos calores con 39 º el fin de semana y la lluvia se demorará mientras el fuego avanza hacia el cordón del cerro ventana que se encuentra literalmente borrado por el humo del ambiente que llega a varias localidades.

    (*) NOTICIASTORNQUIST

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIOLENCIA INSTITUCIONAL: JOVEN DE 22 AÑOS DENUNCIÓ HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE EN LA COMISARÍA LOCAL

    Una grave denuncia por violencia institucional contra personal de la Comisaría Pigüé, fue radicada en las...

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento por los hechos acontecidos en...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad de Arroyo Corto lo despidió...

    Intendentes vecinalistas impulsan varias reformas para beneficiar al interior bonaerense

    Varios intendentes vecinalistas junto a otros dirigentes y organizaciones conforman Buenos Aires Primero, una asociación civil que impulsa varias reformas para...

    Agradecimiento a quienes estuvieron en los puestos de control del distrito

    Luego de que el viernes se levantaran todos los retenes ubicados en los accesos a las localidades del distrito, el Secretario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas