15.1 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Info General
Otras

    Avanza el proyecto del parque eólico Tres Picos

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    GEDC0736En los últimos tiempos se han producido importantes adelantos en lo que sería la puesta en marcha de la construcción del parque eólico en la zona de Tres Picos. El pigüense Jorge Marcenac, de la empresa adjudicataria de la obra Sogesic SA, comentó en medios bahienses que se ha instalado el obrador en el kilómetro 40 de la ruta 33 y que se están encargando en nuestra ciudad estudios geotécnicos y eléctricos necesarios para llevar adelante la tarea. «Es un proyecto complejo y de una fuerte inversión. La estructuración financiera es el secreto estratégico del desarrollo de estos parques», consideró Marcenac. 

    Señaló que la iniciativa contempla una primera etapa de 100 megas de potencia (dos tercios de la Central Termoeléctrica de Bahía Blanca) y representaría el consumo medio de cien mil viviendas.   Agregó que la tecnología es desarrollada por Alemania, Holanda y Dinamarca, que son los más avanzados en el área eólica.  También sostuvo que se instalarán 73 molinos en la etapa inicial y que tendría que estar en marcha para principios de 2013.

    Parte del parque está ubicado en el campo de su hermano Miguel, vecino pigüense, quien en su momento había informado a Reflejos que  U$$ 200 millones l parque eólico ocupará unas 1.000 hectáreas, que comprenden las fincas de los productores Miguel Marcenac (350 has) , Jesús Rossiere y Raúl Iriarte. Los aerogeneradores que se instalarán podrán abastecer de energía eólica a las localidades de Tornquist, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Pigüé y Puan, así como gran parte del este pampeano. La empresa adjudicataria se comprometió a tener en funcionamiento el proyecto en no más de tres años. El contrato entre la adjudicataria y Enarsa contempla que la empresa estatal de energía adquirirá la electricidad que el parque eólico produzca en base a tarifas dolarizadas.

    Los 754 MW adjudicados para generación eólica con la licitación GENREN muestran un nuevo escenario en la eólica argentina concentrado en 4 empresas (3 argentinas y 1 subsidiaria de un holding español).

    Emgasud Renovables SA (incluyendo las 3 nuevas empresas del holding: Energías Sustentables SA, International New Energies SA, Patagonia Wind Energy SA) realizarán 300 MW. Isolux SA realizará 200 MW. El fabricante de turbinas eólicas Impsa se adjudicó 155 MW y Sogesic 99 MW.

    Este nuevo escenario podrá modificarse levemente cuando, según se ha comunicado, se dé oportunidad a las ofertas presentadas a la licitación y no adjudicadas de ajustar sus precios.

    La iniciativa tiene un costo del orden de los 200 millones de dólares y las obras  se enmarcan en el programa Generación por Energías Renovables que lleva adelante la empresa estatal Enarsa y que contempla la puesta en funcionamiento de varios emprendimientos de este tipo en distintos puntos del país. La empresa adjudicataria de la obra es Sogesic s.a., que se comprometió  a tener en funcionamiento el proyecto en no más de tres años.El contrato asegura a esta firma, durante las dos décadas siguientes a la entrega de la obra, que Enarsa adquirirá la energía en base a tarifas dolarizadas.Por el momento, la empresa adjudicataria está realizando un estudio para determinar el tamaño de las palas de los molinos, factor que se determinara  en función de la velocidad promedio de los vientos de la zona.El desarrollo de la energía eolica constituye una de las prioridades de la Argentina en materia de fuentes renovables de energía. TAMBIÉN SE HA ANUNCIADO QUE LA EMPRESA SOGESIC INSTALARÁ EN EL NUEVO PARQUE INDUSTRIAL DE PIGÚÁ LA FABRICA PARA LAS TORRES DE LOS MOLINOS EOLICOS.GEDC0781

    - Avisos -

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas