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    Avanza la construcción de la autopista de la ruta 33

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    1567624524905La obra beneficiará a más de 4.500 usuarios del corredor Bahía-Tornquist y reducirá el costo logístico de las exportaciones. Es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $3.100 millones.

    La transformación en autopista de la ruta 33 entre Bahía Blanca y Tornquist avanza a buen ritmo y en distintos sectores del corredor. El proyecto abarca un tramo de 33 kilómetros y mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día. Hasta el momento, el Gobierno Nacional lleva invertido más de $400 millones.

    Los principales focos de trabajo se desarrollan a la altura de los kilómetros 24 y 40, aunque hay intervención en todo el tramo. Actualmente se ejecutan tareas de movimiento de suelo y la construcción del nuevo sistema hidráulico de la autopista, a través de la construcción de alcantarillas de hormigón.

    El proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores –a distinto nivel– tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos. Las obras incluyen un intercambiador adicional en la conexión entre la ruta 33, el camino Sesquicentenario y el acceso a la ciudad.

    “Este ansiado proyecto es parte de la conexión de las rutas más importantes del sur de la provincia y la unión de dos de los puertos más importantes del país. Por esta autopista circularán el crecimiento de la producción, el turismo y la industria argentina”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

    La nueva autopista reducirá significativamente los costos logísticos de la región que alberga al puerto de aguas profundas más importante del país. Bahía Blanca es un nodo logístico donde confluyen gran parte de las exportaciones nacionales antes de ser embarcadas a sus respectivos destinos internacionales.

    La ruta nacional 33 es un corredor de vital importancia para el traslado de la producción cerealera hacia el puerto de Ingeniero White, que funciona como complemento ideal para la carga de buques de gran tamaño que no se puede completar en las terminales portuarias del Gran Rosario.

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