8.5 C
Pigüé
sábado, julio 31, 2021
  • Política
Otras

    Avanzan en la repavimentación y la puesta en marcha de todos los desagües

    Destacadas

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por...

    12613_3895328343328_423600425_nUn informe de Obras Públicas sobre los desagües pluviales emitido por el Municipio, especifica que,  “La actual obra de desagües, denominada Cuenca E, representa aproximadamente el 13% del área total de Pigüé. A la fecha, la construcción hidráulica está en el orden del 85%. De ese 85% solo el 40% está en funcionamiento. Dicho de otra manera, de los 130 sumideros o bocas de tormenta planificadas, solo operan 40”.

    El arquitecto Elsegood, dijo el jueves en CUARTO PODER,     que restan construir los desagües en la cuenca B, que resta construir en calle Pellegrini; la cuenca C en la zona del Cementerio y la cuenca A en la zona del Barrio Jardín y Avenida Martínez de Hoz.

    La cuenca donde se hizo la obra (E) representa un 13% de la superficie de la ciudad, aunque su importancia en los desagües totales es fundamental por las características del sector. Pero funcionan 40 de los 110 sumideros (bocas) construidas porque restan colocar unos 15 metros de cañerías de 1,70 mts de diámetro en la zona de Namuncurá y Urquiza. «Si la empresa no hace la Cámara, la haremos nosotros. Es un trabajo de unos diez días. Habilitándolo, los inconvenientes que se registraron en Urquiza, Australia, Alemania y demás, no se producirían» dijo el funcionario.

    “Si bien se registraron anegamientos en distintos sectores de la ciudad, no es correcto interpretar que se solucionarían los problemas de toda la ciudad con la obra actual. La cuenca que corresponde a los desagües del sector céntrico se vio desbordada desde aguas arriba, lo que provocó en las zonas bajas que el desagote sea más lento. Si bien el nuevo desagüe parearía al viejo desagüe, cabe destacar que la obra requeriría del complemento del conducto colector proyectado por calle Pellegrini (cuenca B), aguas que hoy terminan no solo en Barrio Jardín sino también en el centro de nuestra ciudad”. dice el comunicado que había emitido el área

    .
    Rematando que, «A modo de conclusión podemos decir que fue una lluvia extraordinaria, catalogada de fuerte intensidad” , finaliza diciendo el comunicado.

    Asfalto:  Elsegood, explicó en Cuarto Poder que de las 16 cuadras que se deben repavimentar, la empresa está haciendo el compactado de las calles.  Incluso, informó que el Municipio está aportando trabajos que luego le cobrará a la empresa.
    «Nos pusimos de acuerdo con la empresa que puso algo de voluntad para terminar la obra .. La idea es hacer la compactación e inmediatamente asfaltar», redondeó el funcionario.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde el municipio se solicitó públicamente...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por el mal tiempo el fin...

    MERQUEL RECORRIÓ INSTITUCIONES DE SAAVEDRA

    La diputada Marisol Merquel estuvo presente en Saavedra para acompañar a instituciones locales. En...

    FALLECIMIENTO 30/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 89 años, falleció Rufina Josefa Platz Fuhr, viuda de Heffner. Sus restos serán velados en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas