Cultural
18 de Junio de 2022

Ayelén Monti, entre vinos y trufas

  • Ayelén Monti, entre vinos y trufas
  • Ayelén Monti, entre vinos y trufas
  • Ayelén Monti, entre vinos y trufas
  • Ayelén Monti, entre vinos y trufas

Como parte de la Fiesta de la Trufa Negra en Espartillar, la sommelier oriunda de Pigüé, Ayelén Monti, brindó una charla con cata y maridaje de vinos y trufas.

La sommelier destacó las gran cantidad propuestas que ofrece la fiesta desde la desgustación de productos locales, talleres de cocina con los chef que son los invitados especiales, clases de cocina para chicos y la charla sobre maridaje que brindó ella misma en la tarde de hoy, con una carpa desbordada de público, donde los presentes tuvieron la oportunidad de probar una copa de vino y un trocito de trufa negra. "Esto es un lujo para los presentes porque estamos hablando de un producto realmente muy apreciado astronomía internacional" señaló Ayelén Monti.

Respecto a la convocatoria por parte de la organización a profesionales del distrito que hoy se desempeñan en otros lugares como Mauricio Couly y ella misma, la sommelier dijo "Es muy grato poder estar participando de una celebración importante como esta en nuestro lugar natal".

Ayelen Monti es sommelier hace 16 años, egresada de la Escuela Argentina de Someliers. En la actualidad está radicada en Buenos Aires y trabaja para bodegas argentinas de renombre, cadenas hoteleras y restaurantes donde hay chef y muy reconocidos en la ciudad de Buenos Aires. Allí realiza maridajes, eventos, catas privadas, corporativas y talleres de vinos.


Respecto del significado de la gastronomía y del maridaje del vino para los diferentes platos Ayelén sostuvo "Comer bien y rico, un plato delicados o bien preparado, requiere que sea acompañado de un buen vino. Eso me llevó a estudiar para poder combinar mejor los aromas y los sabores"-

PUBLICIDAD
Más de Cultural