En el marco del aislamiento obligatorio, un grupo de vecinos autoconvocados con el nombre “Pigüé, Grupo de ayuda a necesitados por la cuarentena de coronavirus” se encuentra recolectando mercaderías para entregarlas a las personas que se encuentres cumpliendo la cuarentena, solas y tengan alguna necesidad. La idea surgió con el fin de agrupar a diferentes personas que estaban realizando esta tarea de manera individual.
Uno de lo integrantes, Emanuel Coria comentó “Este grupo nació hace 72 hs. mientras estaba viendo en diferentes páginas, redes y las noticias en la televisión que hay muchos adultos mayores que están solos y tienen necesidades. Así fue como publiqué en mis redes que si alguno necesitaba algo, yo estaba a disposición y no puede creer cómo se masificó la idea y la cantidad de gente que empezó a aportar ideas” comentó Coria quien también dijo que ha mantenido una comunicación con Desarrollo Social del municipio para coordinar el trabajo.
“Somos personas comunes auto-convocadas y básicamente estamos a asistiendo a un mismo grupo de personas que – por lo que vemos – tendremos que seguir acompañando en el tiempo porque hay muchos adultos mayores que no tienen familiares, o los tienen lejos, entonces lo que hacemos es recolectar alimentos básicos no perecederos y dejarlos en la casa de la persona que tenga una necesidad. Hay adultos mayores que tienen a su cargo personas con discapacidad o niños” explica Emanuel.
“Uno de lo mayores problemas que tenemos es la logística de entrega. Ahora lo estamos haciendo de 8 a 16 hs. que es el horario en que se puede circular” señala Coria.
Las mercadería que se reciben son leche larga vida, enlatados, yerba, galletitas, puré de tomates, fideos, arroz, té y otros alimentos no perecederos.
Las donaciones se reciben en: Paraguay 555 (Jorgelina) Darwin 277 (Emanuel) Ituzaingó 30 (Claudia) Maipú 724 (Silvina) y Belgrano 548. (Marina) o al celular 2923- 15510456