10.1 C
Pigüé
martes, octubre 20, 2020
  • Info General
Otras

    Bacheo intensivo y trabajos de mantenimiento en la R.N.Nº 33

    Destacadas

    CHOQUE EN PELLEGRINI Y AV. AVELLANEDA

    Hace minutos se produjo en choque entre una Fiat Toro blanca que circulaba por Pellegrini y un...

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    nuevo-1El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que se realizan trabajos de bacheo en la R.N.Nº 33, en la rotonda de acceso a la ciudad de Bahía Blanca.

    Las tareas consisten en el fresado de la calzada existente, el riego de liga y la ejecución de la carpeta asfáltica en caliente -colocación y compactación de material asfáltico- con un espesor variable de entre 6 y 8 centímetros. La longitud de los trabajos es de 50 metros en total en los ingresos a la rotonda.

    Estas mejoras apuntan a reforzar la seguridad vial de la ruta mencionada, debido a la gran cantidad de vehículos de gran porte que por allí circulan, al tratarse de una de las rutas más utilizadas para transporte de cargas hacia el Puerto de Bahía Blanca.

    Los trabajos ejecutados son realizados mediante un contrato de obra pública denominado Contrato de Conservación Mejorativa bajo la responsabilidad de la contratista UTE (Unión Transitaría de Empresas) integrada por Ingeniería y Arquitectura S.R.L. y Obras Abedul S.R.L. La duración de este contrato es de 30 meses, finalizando en julio de 2015 y a la fecha la inversión acumulada en el tramo Bahía Blanca – Trenque Lauquen es de $ 24.300.533,13, correspondiendo al 72,36 % del monto vigente de obra – $ 33.591.042,12-.

    Además de las tareas descriptas la contratista realiza el mantenimiento del tramo mencionado, que consiste en el corte de pasto en banquinas y taludes, reposición de cartelería vertical lateral, calce de banquinas, limpieza de alcantarillas transversales y laterales y ejecución de contrafuegos, entre otros trabajos. Los mismos se desarrollan a lo largo de 312,40 Km entre la Ciudad de Bahía Blanca y el empalme con la R.N.Nº 5 en cercanías de Trenque Lauquen.

    Todas estas obras y mejoras en la infraestructura vial beneficiarán al usuario del camino dotándolo de mayor seguridad. Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde desarrollan las tareas los operadores viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada, y las indicaciones viales.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN PELLEGRINI Y AV. AVELLANEDA

    Hace minutos se produjo en choque entre una Fiat Toro blanca que circulaba por Pellegrini y un...

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente con COVID-19, se puso en...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar en un principio de incendio...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas