Vecinos de la zona de calle Suipacha y Avenida Casey, se comunicaron con nuestra redacción manifestando su descontento luego de que fuera desmantelada la pequeña plaza ubicada en el predio del hospital municipal en la zona que linda con esa esquina.
Se llamaba «Centenario» y fue construida con el trabajo desinteresado de vecinos del barrio para los 100 años de Pigüé, como forma también de embellecer el lugar para el paso por allí del Presidente Alfonsín y su par francés. Pero desde Obras Públicas se la ha desarmado. Sus juegos fueron trasladados a la Plaza Eva Perón y según se nos confirmó desde el Ejecutivo municipal, ese lugar será utilizado como estacionamiento. Aunque el lugar parece demasiado reducido para ese destino.
Actualmente, quedan en pie los bancos de material donde la gente del barrio, los transeúntes o visitantes de enfermos del Hospital solían sentarse para disfrutar de un espacio verde.
Ya no habrá chicos jugando porque no tienen en dónde y los descoloridos dibujos infantiles del paredón son el único vestigio de que allí hubo niños divirtiéndose en el pasado. De ahora en más, autos en fila será la postal de un lugar que los vecinos del barrio soñaron con otro fin y construyeron con esfuerzo para homenajear a su Pigüé centenario.