BALANCE MUY POSITIVO PARA LAS ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO

0
171
colonia verano 2019

colonia verano 2019Ayer en el parque municipal se realizó el campamento de cierre de las EAV con la presencia más de 350 chicos y alrededor de 60 profesores, docentes y ayudantes de coordinación en todo el distrito.

El coordinador del programa Prof. Walter Rasqueti, destacó la importancia de estas actividades no solo para el aprendizaje de los chicos en cuanto a natación, campamentismo o recreación, sino como experiencia de vida y trabajo de los valores como la solidaridad y el compartir con el otro. “
“Todos los años las expectativas son las mejores y este 2019 en el cierre nos sorprendió la cantidad de carpas en el campamento de cierre que fueron 40.
Solamente en el campamento de Pigüé teníamos 150 chicos inscriptos y están sólo los de 8 a 12 años. En el distrito calculo que en total deben ser más de 300 acampantes, más los directores.” comentó Walter Raqueti, coordinador de las actividades.
“Acá se mezclan todos los chicos. No hay una sola escuela. Están los de la Escuela 3, escuela 5, La Salle, Niño; incluso vienen chicos de otros lugares y eso muy lindo
El campamento de cierre consistió en el armado de las carpas a la mañana, de 15 a 18 hs. actividades en la pileta, almuerzo a la canasta, descanso y juegos en equipos. A la noche choripanes con helado y el fogón nocturno.
Al referirse a la gratuidad de la EAV, Raqueti subrayó que es una característica primordial de este programa
Nosotros les damos todo gratis. Tratamos de pedirles casi nada a los chicos. A veces alguna torta, pero el que no puede no trae porque el que sí puede colaborar comparte con el otro porque esa es la idea” señaló el coordinador de la EAV.