11.1 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Info General
Otras

    BANDERAZO DEL CAMPO CONTRA LA EXPROPIACIÓN DE VICENTIN

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...


    Ruralistas del distrito, llevaron adelante en el mediodía de hoy un banderazo “En defensa de la propiedad” con la consigna “Hoy es Vicentin, mañana sos vos”

    Fue en la rotonda de la ruta nacional 33 con provincial 67, donde respetando el protocolo sanitario pro el COVID-19 se dieron cita unos 60 vehículos con un poco más de vecinos teniendo en cuenta que en cada uno asistió más de una personas. Se cantó el Himno Nacional Argentino con banderas y carteles rechazando la intención del gobierno de Alberto Fernandez, de expropiar la empresa cerealera Vicentin.

    Allí los manifestantes con sus vehículos ubicados alrededor de la rotonda, rodeando el cartel identificatorio de la ciudad exhibieron banderas celestes y blancas y carteles con leyendas como “Sí, a la división de poderes”; “En defensa de la propiedad”; “República”. Hubo algunos bocinanzos de adhesión por parte de camioneros y vehículos que transitaban por el lugar.

    Tras cumplir con lo programado, los vecinos procedieron a la desconcentración en la rotonda para finalizar la protesta formando una caravana que recorrió las calles céntricas de la ciudad.

    CARBAP “LA PROPIEDAD PRIVADA ES INVIOLABLE”


    Comunicado de CARBAP: “La Zona VII de CARBAP repudia todo intento de no respetar la Constitución Nacional, especialmente en su art. 17, que claramente establece que la propiedad privada es inviolable.
    Actitudes como las que está llevando adelante el Gobierno Nacional, escudándose en la pandemia, generan malestar y rechazo, y mediante los DNU incurre en la violación en general de varios derechos de la ciudadanía, en particular el de propiedad privada, desconociendo además la división de poderes, avasallando así al Poder Judicial.
    Creemos que hechos como los que se están verificando son la punta de lanza para continuar con el desconocimiento de las leyes y de la Constitución, y son por lo tanto hechos reñidos con la democracia y la forma republicana de gobierno.
    Por tales motivos las asociaciones rurales comprendidas en la Zona VII de CARBAP, rechazan todo intento de desconocimiento y manipulación de las garantías constitucionales, lo cual atenta contra la seguridad jurídica, perjudicando así a todos los argentinos por el solo capricho de un gobierno.”
    Soc. Rural de Adolfo Alsina; Asoc. de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto; Asoc. de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca; Soc. Rural de Cnel. Dorrego; Soc. Rural de Cnel. Pringles; Soc. Rural de Cnel. Suárez; Asoc. Rural de Patagones; Soc. Rural de Pigüé; Asoc. Rural del Pdo. de Saavedra; Asoc. Rural de Stroeder; Asoc. Agrícola Ganadera del Suroeste de Buenos Aires; Asoc. Rural de Tornquist; Soc. Rural de Tres Arroyos; Asoc. Rural de Villa Iris. Asoc. Agrícola Ganadera de Villalonga; Asoc. de Productores de Villarino Sur.-

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas