12 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • Política
Otras

    BARADEL: “COMPLICA LAS NEGOCIACIONES LA DEMORA EN LA CONVOCATORIA A PARITARIA”

    Destacadas

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de...

    COVID: 55 CASOS ACTIVOS

    En el dia de la fecha se reportaron 10 nuevos casos positivos, 6 recuperados y 4 nuevos...

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo...

    1560722 588679011212593 650936126 nEl Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, expresó su preocupación por “la demora en la convocatoria a paritaria por parte del Gobierno Provincial”, ya que “acorta los tiempos y dificulta la negociación”. 



    En ese sentido, Baradel recordó que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se había comprometido a convocar a los gremios docentes y estatales a paritarias en la segunda quincena de enero, pero esto no sucedió”.

    El Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires sostuvo que “el Gobierno viene demorando la convocatoria a paritarias justificándose en la falta de resolución de la paritaria nacional”, sin embargo Baradel aclaró: “Lo que no tiene en cuenta el Gobierno es que hay temas que tiene que discutir la Provincia independiente de la fijación del piso a nivel nacional”. En ese sentido detalló: “La falta de pago en tiempo y forma de los salarios docentes, la parálisis en el área de infraestructura escolar, las dificultades que se registran en diferentes prestaciones de la obra social, el congelamiento de cargos docentes y no docentes y la falta de pago de las Asignaciones Familiares a la mayoría de los docentes de la Provincia de Buenos Aires”.

    “Esto es responsabilidad del Gobierno Provincial y debe convocar cuanto antes a la paritaria para resolver estos temas, al igual que establecer una equiparación de los salarios docentes con respecto a los de los docentes de otras provincias y poder discutir una fuerte mejora en el salario básico de los Trabajadores de la Educación”, remarcó Roberto Baradel.

    Por otra parte, el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires manifestó su “preocupación y rechazo a los embates especulativos de diferentes sectores formadores de precios, ya que los incrementan de forma injustificada e intentan quedarse con la plata de los trabajadores”.

    Por último, sostuvo: “Gran parte de las patronales agrarias y sectores de la industria formadores de precios son los responsables de este tipo de movimientos especulativos, por eso el Gobierno debe tomar una actitud firme y aplicar sanciones en resguardo del salario de los trabajadores y el poder adquisitivo de la mayoría del pueblo de nuestro país”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de...

    COVID: 55 CASOS ACTIVOS

    En el dia de la fecha se reportaron 10 nuevos casos positivos, 6 recuperados y 4 nuevos casos en estudio. En el...

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo se están celebrando las misas...

    LLAMADO A CUBRIR CARGO DOCENTE EN LA UPSO

    La Universidad Provincial del Sudoeste informa que está abiertos los SEGUNDOS LLAMADOS a inscripción para cubrir cargos docentes de Profesor y de...

    REFLEXIONES EN TORNO A LA ESCUELA

    La secretaría de cultura municipal invita a la charla “Reflexiones en torno a la escuela como lugar de cuidado y de sentido”....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas