15.8 C
Pigüé
domingo, febrero 5, 2023
  • Info General
Otras

    Barrio Altos del Aeroclub: vecinos juntaron casi 260 mil pesos para la plaza

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    Los vecinos del barrio Altos del Aeroclub, recaudaron fondos para embellecer y dotar de juegos y espacios recreativos a la plaza de los Inmigrantes ubicada entre las calles Suipacha, Libertad, Carlos Gardel y Buenos Aires de ese sector de Pigüé.

    Aunque la barriada no cuenta aún con Asociación de Fomento, eso no les impidió organizarse y aunar esfuerzos para un objetivo de beneficio comunitario: tener una mejor plaza. Así fue que lograron reunir $257 mil.

    Al respecto la vecina Cecila Massobrio, comentó “Veíamos que la plaza es enorme entonces una vecina (Eli) consiguió los arcos para la canchita de fútbol, pero todavía no faltan un montón de cosas. En el barrio hay muchos chicos pequeños y creemos que tienen que disfrutar la plaza ahora. Entonces con un grupo de vecinos pensamos en hacer un bono contribución pero sin sortear nada. Pusimos un monto de $3000 que podían abonarse todo junto o en 3 cuotas de $1000 cada una. Esto se hizo en abril mayo y junio. Un vecino de cada manzana fue el encargado de juntar la plata y en un grupo de WhatsApp que tenemos se fue publicando todo” relató la vecina quién se alegro por la gran respuesta positiva que les permitió juntar $207 mil entre los vecinos además de $50 mil qué donó la cámara de cereales de bahía blanca totalizando $257 mil.


    “Mandamos a hacer – y ya están listos para esta semana – cuatro bancos para poner alrededor de la plaza de los juegos. A través del centro de formación laboral dónde se está dictando el curso de soldadura nos hicieron dos bancos gratis y los otros dos se enviaron a hacer a un privado” destalló Massobrio.

    Además la vecina subrayó la buena predisposición de muchas personas ajenas al barrio que colaboraron tanto con materiales como con mano de obra.

    El proyecto
    En el área de planeamiento urbano municipal hay un proyecto de diseño para esa plaza. No obstante al ser consultada la arquitecta Giuliana Ginóbili, aclaró que el mismo es un diseño base, orientativo y sujeto a modificaciones.

    “Nuestra meta es poner un juego de madera – como los que hay en el parque – que tienen tobogán, pasamanos, más hamacas (porque tenemos solamente dos hamacas).
    Esta plaza tiene un diseño. Irían algunas pérgolas con unos banquitos tipo de reunión, una mesita con cuatro bancos y está diseñada como para que esté la plaza de los juegos para los más chiquitos, el sector donde están los árboles más altos y viejos que son cuatro o cinco y ahí abajo poner algunas mesitas como para generar un espacio para los adolescentes también. Irían algunas pérgolas y está proyectado un playón donde hoy está la canchita de fútbol” explicó Cecilia Massobrio.

    “Esto es de a poco y que los vecinos vayan viendo como se invierte la plata que pusieron” señaló la vecina.

    Es para destacar que al no contar con comisión de fomento y teniendo en cuenta que el dinero recaudado debe destinarse a alguna asociación con personería jurídica (no se puede depositar a un particular) generosamente el coro Francisco Issaly facilitó su cuenta bancaria para que allí se realizan los depósitos del dinero recaudado.

    Además cabe mencionar que la plaza de los Inmigrantes comprende una manzana entre las calles Suipacha, Libertad, Carlos Gardel y Buenos Aires. Allí en 2019 la agrupación coral Francisco Issaly plantó 50 fresnos con motivo de sus bodas de oro. Dichos ejemplares también cuentan con un sistema de riesgo. Posteriormente los adolescentes del barrio lograron la colocación de juegos infantiles a través del presupuesto participativo joven del municipio.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas