9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Info General
Otras

    Barrio Los Horneros: harán una plaza interactiva y sustentable

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    El proyecto apunta al cuidado del ambiente, la interacción de niños, adolescentes y adultos, el uso de energías limpias y prioritariamente a escuchar la ideas de los chicos del barrio. La plaza se ubicará en la esquina de Ripani y Conesa de Pigüé.

    Sobre el proyecto, el presidente de la comisión de fomento barrial, Mauro Sánchez comentó “Estamos a pleno con las cuestiones del barrio y por suerte se aprobó la demarcación de la plaza (el proyecto se trató en la última sesión del Concejo Deliberante). Nosotros siempre pensamos que ahí iba a estar la plaza pero ahora por fin logramos el proyecto de demarcación”.

    “Lo primero que se hizo fue escuchar a los chicos del barrio. Cuando un grupo de vecinos empezamos a juntarnos como comisión, un grupo de niñes nos hicieron una cartita con dibujos de cómo – sería según ellos – la plaza; entonces arrancamos desde ahí, desde escucharlos y saber qué es lo que ellos quieren” señaló Sanchez.

    Sustentable e interactiva
    “Estamos pensando en una plaza con juegos, pero que sea un espacio de reunión de los vecinos. Apuntamos a algo sustentable, donde se utilice algún tipo de energía renovable como para calentar el agua de un termo o cargar un celular y otras cuestiones que tengan que ver con el cuidado ambiente. Por ejemplo, una idea es hacer una calesita que se mueva a tracción humana con un par de bicicletas donde puedan ir los adultos a pedalear para que los chicos se diviertan y de esa manera interaccionen grandes y chicos” adelantó el fomentista.

    Proyecto comunitario
    “La plaza es un proyecto en el cual los vecinos queremos involucrarnos y trabajar en ello. La idea es juntarnos a tomar unos mates, cortar el pasto y hacer lo que se necesite como proyecto comunitario” indicó el titular de la comisión de fomento.

    “Pensamos en armar un proyecto de la calesita y presentárselo a la escuela técnica para que nos den una mano con la cuestión técnica y el diseño. Creemos que es un proyecto que también puede ser algo muy lindo de llevar adelante para los chicos y para los profesores” dijo Sánchez.

    En cuanto a los trabajos básico en el terreno ubicado en la esquina de calles Ripani y Conesa, Mauro Sánchez sostuvo “Aún falta que se abran dos calles y estamos esperando que desde la municpalidad se haga algún tipo de trabajo en el suelo porque eso es todo paja vizcachera y matas, por lo que habría que pasar una máquina y sacar eso de raíz para poder empezar a trabajar” añadió el fomentista.

    Otras necesidades

    Al hablar de otras necesidades del barrio Los Horneros, el presidente de la comisión barrial sostuvo “El gas natural es otra de las necesidades, pero ya son cuestiones más estructurales. No obstante, con el gas podríamos acceder a los beneficios de la zona fría que sería muy beneficioso porque en el barrio la mayoría de las casas de calefacción a con leña y hoy el precio es altísimo; a esto hay que sumarle una garrafa para cocinar y algún otro elemento eléctrico para la ducha Es realmente un gasto y encima estamos pasando un invierno muy crudo”.

    Lograr la pavimentación de las calles del barrio también está entre los objetivos de los vecinos. Tenemos cuadras que aún no tienen cordón cuneta y también necesitamos la iluminación para algunas cuadras ya que se abrieron calle nuevas y hay lugares donde antes no había casas y ahora se ha construido” subrayó Sanchez al tiempo que agregó que ese sector de Pigüé – al igual que otros – sufre el problema de los perros sueltos en la vía pública.

    Finalmente, Mauro Sánchez invitó a quienes deseen colaborar con algún juego infantil o tenga alguna idea para que se acerque a la comisión de fomento. “Queremos que sea una tarea comunitaria y sobre todo que los chicos la puedan disfrutar” concluyó el presidente de la comisión.

    Los vecinos del barrio Los Horneros se reúnen los lunes, una vez cada 15 días. Quienes deseen sumarse al proyecto o colaborar pueden comunicarse con el 2923 45-1932.-

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba pedestre que organizó el club...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas