21.9 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Deportes
Otras

    BASQUET: Ganaron los más grandes

    Destacadas

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en...

    UNA SEMANA MÁS DE PILETAS

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que se extenderá una semana la temporada de piletas en los natatorios...

    100_0432Se disputó el pasado sábado la segunda fecha del torneo regionalizado de básquet organizado por la Asociación de Punta Alta. Club Independiente recibió en Pigüé la visita de Los Andes en categorías formativas.

    Desde las 10hs y hasta el mediodía fue el turno de los más chiquitos: los premini y mini – dirigidos por Diego Helbert –  compartieron minutos en cancha, haciendo sus primeras experiencias en el deporte, acompañados por un muy buen número de padres y familiares.
    Luego fue el turno de los preinfantiles, la primera categoría en la que se utiliza el tanteador y árbitros de la Asociación. El equipo de Pigüé venía de caer de manera contundente en su debut en Punta Alta frente a Espora y el sábado con un cambio de actitud y mayor concentración estuvieron hasta los minutos finales en partido. En esos minutos finales, Los Andes tuvo mejor cierre  y un par de errores consecutivos del equipo local  los imposibilitó de obtener el primer triunfo.

    El segundo partido fue de los cadetes, quienes desde el primer cuarto marcaron una clara superioridad ante su rival, sustentada en la conducción y goleo de Alan Palacios y la presencia bajo los tableros de Damián Palma y Donato Moscardi. Un partido sin equivalencias, donde el equipo que dirige Marcelo Ibargoyen aprovechó cada situación a su favor.
    Síntesis: Cadetes (sub 17):  Independiente 83 – Los Andes 29:

    El tercer partido de la jornada fue en infantiles, donde se encontraron los finalistas de la primera parte del año, partido en el que el equipo de Pigüé se consagró campeón.
    En esta oportunidad, los dirigidos por Ibargoyen tuvieron un par de bajas importantes para el equipo: Valacco y Leunchuck, quienes por distintas dolencias no pudieron estar presentes.
    Rápidamente el equipo visitante supo aprovechar en los dos primeros cuartos las desinteligencias que se producían en el equipo local y algunas grietas defensivas y finalizar el primer tiempo con una diferencia máxima de 24 puntos. En el inicio del tercer cuarto las apariciones de Crunger y Barrera acortaron las distancias para el campeón que llegó a estar a 12 puntos, pero el esfuerzo fue mucho y en el último cuarto Los Andes volvió a tomar el control del juego para finalizar sin sobresaltos los últimos minutos.
    Síntesis: Infantiles (sub 15). Independiente 69 – Los Andes 85

    Finalmente, fue el turno de los juveniles, quienes con autoridad y mejor funcionamiento colectivo vencieron al equipo visitante apoyados en el goleo de Alan Palacios (32 puntos) y la muy buena labor de J. Gómez y L. Meder.
    Síntesis: juveniles (sub 19).  Independiente 83 – Los Andes 75

    El próximo sábado (8 de septiembre), las categorías formativas de Independiente viajarán a Punta Alta para disputar la 3º fecha visitando a Pellegrini.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en dicha comunidad. Será mañana viernes...

    UNA SEMANA MÁS DE PILETAS

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que se extenderá una semana la temporada de piletas en los natatorios municipales del distrito. El cierre...

    EL HCD PREPARA EL INICIO DE SESIONES

    Será el miércoles 10 de marzo a las 9 hs. en el salón Josefa Alvarez de Villa Abrille. La apertura de sesiones...

    HOY LLEGA EL PESCADO A PRECIOS POPULARES

    Hoy de 9 a 19 hs. se instalará en la plazoleta de ingreso al Aeroclub el camión de PESCADOS A PRECIOS POPULARES....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas