13.6 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Info General
Otras

    BATISTA: “EL PERSONAL DE SALUD ESTÁ DESPROTEGIDO Y SE COMPRA LOS BARBIJOS POR INTERNET”

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...
    La gravísima denuncia pública la hizo el secretario del Sindicato de Trabajadores municipales Néstor Batista en los micrófonos de Reflejos Radio. “Hay desmanejo con respecto al personal. Nunca el secretario de salud ni la dirección le dio pelota al personal de salud y Marcela Franco, Jefa de Enfermeras, estuvo accionando para que las compañeras vayan a laburar” dijo el gremialista al referirse a personal que estaba aislado preventivamente por seguimiento epidemiológico.

    A las polémicas declaraciones, Batista agregó “El personal no puede trabajar con miedo. Están aterrorizados. Lo hemos manifestado a la secretaria de gobierno y al intendente y nunca tuvimos respuesta.”.

    Sin barbijos ni centro de aislamiento

    Además, el secretario gremial aseguró que el sindicato tuvo que tomar decisiones sobre aislamientos preventivos con compañeros que presentaban síntomas compatibles con COVID y no fueron escuchados por las autoridades sanitarias. “Los compañeros de trabajo tuvieron que comprarse los barbijos. Los barbijos que se les entrega no son los correctos y se los cambian cada cuatro días. El personal de calle tampoco tiene. Tuvimos que alquilar departamentos con plata del sindicato para aislar compañeras de salud. Se les ha llevado mercaderías. El personal de salud está desprotegido. La municipalidad tiene que tener alojamiento para estos casos” denunció Batista a la vez que calificó como “insensibles de mierda” a las autoridades al relatar “Aislaron a una compañera a las diez de la noche y no tenía dónde ir. No le permitieron pasar la noche en una habitación del ala del hospital que está cerrada. Le dijeron, es problema tuyo. No puede ser que el sindicato tenga que estar tomando determinaciones para cuidar al personal de salud cuando eso es obligación del Estado” aseveró Néstor Batista.

    Renuncia de la Jefa de enfermeras

    Asimismo, Batista apuntó en varias oportunidades, al accionar de la Jefa de Enfermeras del hospital de Pigüé, Marcela Franco a quien acusó de obligar a trabajar a personal que presentaba síntomas febriles. El secretario gremial señaló que el STM ha aislado compañeros y que un empleado tuvo 38ºC de temperatura ante la inacción de las autoridades, el sindicato tomó la decisión de aislarlo preventivamente. “El sindicato lo aisló (por su cuenta) dos días y la jefa de enfermería, Marcela Franco, lo llamó para que vuelva a trabajar. El trabajador se presentó. El sindicato le indicó nuevamente que se aisle (porque tenía fiebre) y finalmente fue positivo para COVID. Otra compañera tuvo que increpar a los directivos para que le hicieran un hisopado y al final era positivo” reclamó Batista.
    “Tengo el pedido de renuncia de Marcela Franco (Jefa de enfermeras) quien les dice a todos (por el personal que debe aislarse) que son calenturas de ellos para no ir a trabajar porque son vagos” afirmó el sindicalista.

    Compran sus barbijos por internet

    En cuanto al equipo de protección con que debe contar el personal de salud municipal, el titular del gremio sostuvo “La provincia les manda dinero para los elementos de protección. El municipio también tiene y le pijotean con los barbijos. Hacen internaciones de personas de riesgo en donde no corresponde. Una compañera del área de salud, compró por internet los barbijos para todas sus compañeras del piso. Los pagó $70 cada uno. En Saavedra, al principio los médicos se tuvieron que comprar los equipos ellos mismos. Yo no voy a cuestionar el accionar de los médicos porque ellos son los profesionales y son los que saben, pero la verdad es que al personal de salud no le dan pelota. No se lo cuida y a la vista están los resultados” concluyó Néstor Batista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas