19.6 C
Pigüé
miércoles, enero 26, 2022
  • Política
Otras

    Batista: “con Corvatta nos sentimos más partícipes de la gestión que con Grenada”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos...

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas,...

    batista stm corvaEl secretario gremial, Néstor Batista sostuvo que el sindicato adhiere al paro general “porque gran parte de los empleados municipales están mal. Además por solidaridad con aquellos trabajadores que tienen empleo y están mal o directamente no tienen trabajo o al no estar organizados no pueden, no se les permite parar o no lo hacen porque tienen miedo a perder su empleo. Asimismo Batista señaló que parar es demostrar la disconformidad con las políticas económicas del gobierno.

    Con respecto a la situación económica de los trabajadores municipales, el sindicalista expresó “Pigüé no es ajeno a lo que pasa en el país. Hay compañeros que ganan 20 mil pesos por mes y tienen como mínimo 8 mil de alquiler, más los servicios de luz y gas, superan los 11 mil pesos y les quedan 10 mil para comer, por lo que no llegan” describió Batista quien a la vez aseguró “Es inquietante por los costos de la comida. Lo que más ha aumentado es la leche, el arroz y el harina. La situación es desesperante” sostuvo.

    En cuanto al panorama político de cara a las próximas elecciones, al ser consultado sobre si en su opinión personal tuviese que elegir como candidato a intendente a Rubén Grenada o Hugo Corvatta, Néstor Batista afirmó “Nosotros como empleados, tenemos el privilegio de elegir a nuestro patrón por lo tanto, llegadas las elecciones hablamos con nuestros compañeros. Yo se que muchos municipales conocen mucho al ex intendente Grenada porque estuvieron muchos años; pero una cosa era el radicalismo en ese momento y otra cosa es con el PRO. Nosotros hemos tenido muchas discusiones con el PRO. A diario tenemos confrontaciones con gente del radicalismo y del PRO, pero no sólo por lo salarial; pero la participación del gremio en cuanto a la administración y la cogestión no se da con todos los partidos políticos” reflexionó Batista quien al momento de elegir entre Corvatta y Grenada aseguró “Si me dan a elegir, en mi caso particular elijo a Corvatta. Pero no hablo de personas sino de gestión y aunque con Corvatta hemos tenido muchísimos más problemas que con Grenada pero también mucha más participación y poder a los efectos de ayudar a los compañeros de trabajo. Con la administración Grenada, hemos tenido problemas familiares de algunos compañeros y nos ha costado conseguir algo del municipio, en cambio con Corvatta, ante la necesidad no hemos ni tenido que golpearle la puerta al intendente porque ya nos está buscando la ayuda. Hay valores, diferencias y problemas de piel que tienen contra el gremio. Con Corvatta nos sentimos más partícipes de gestión. Hacemos más cogestión (no cogobierno)” aseveró Batista quien no obstante aclaró “Con Grenada teníamos esa diferencia a pesar de que en lo personal es una excelente persona, ha tenido un contacto muy directo con el empleado municipal y es un hombre con el que te ponés a tomar mates” concluyó el representante del STM.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos activos 224.

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas, en Chivilcoy y Rauch para...

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 82 años LUIS EULOGIO TORRES sus restos no serán velados y recibirán sepultura HOY 25/01/2022 a...

    Ocho equipos animan el “Ciudad de Pigüé”

    El club Deportivo Argentino organiza una nueva edición del torneo estival nocturno de fútbol “Ciudad de Pigüé”, copa...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas