11.6 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • Política
Otras

    Batista: “Corvatta nos traiconó”

    Destacadas

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de...

    COVID: 55 CASOS ACTIVOS

    En el dia de la fecha se reportaron 10 nuevos casos positivos, 6 recuperados y 4 nuevos...

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo...

    DSC 7508El secretario del gremio (STM), Néstor Batista afirmó que “Corvatta los traicionó”, ya que no hubo ningún aviso previo de que les iba a descontar los días de huelga y que los más afectados son los que perciben los salarios más bajos, por lo cual iban a permanecer en la comuna hasta que se les devuelvan los montos descontados.

        “Nos enteramos hoy a la mañana de los descuentos de dos días de huelga aunque no nos retiramos del lugar de trabajo, el presentismo y nos quitó el convenio que teníamos para los servicios, y los compañeros van a recibir una quita que supera los 1.200 pesos en los de salarios más chicos”, dijo Batista, quien acotó que esperaron hasta último momento y que hicieron ir fuera de hora al Jefe de personal para que se aplicaran los descuentos.

       “A los compañeros que ganan 5 mil pesos, descontarles 1.200 pesos es una barbaridad, y a los comercios en general les decimos que los 250 mil pesos que nosotros recibimos mensualmente y que se le descuenta al empleado para que nosotros paguemos tanto a una financiera que presta alguna sumas como al comercio donde se puede comprar con bonos, y no se hizo el descuento para hacernos daño y que los comerciantes nos vengan a reclamar su plata, y la verdad es que este mes no les podemos pagar”, agregó.

        La jornada fue tensa, ya que desde las primeras horas de la mañana los trabajadores ingresaron al municipio haciendo sonar bombos y platillos, en el exterior se prendieron gomas y se pegaron varios carteles en todo el municipio con críticas muy duras hacia el intendente Corvatta y miembros de su gabinete.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de...

    COVID: 55 CASOS ACTIVOS

    En el dia de la fecha se reportaron 10 nuevos casos positivos, 6 recuperados y 4 nuevos casos en estudio. En el...

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo se están celebrando las misas...

    LLAMADO A CUBRIR CARGO DOCENTE EN LA UPSO

    La Universidad Provincial del Sudoeste informa que está abiertos los SEGUNDOS LLAMADOS a inscripción para cubrir cargos docentes de Profesor y de...

    REFLEXIONES EN TORNO A LA ESCUELA

    La secretaría de cultura municipal invita a la charla “Reflexiones en torno a la escuela como lugar de cuidado y de sentido”....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas