13.2 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Política
Otras

    Batista dice que la gestión Corvatta incorporó 60 empleados

    Destacadas

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las...

    DSC_0107El secretario del gremio de los trabajadores municipales (STM), Néstor Batista afirmó que la actual gestión incorporó más de 60 empleados y que esto dificulta las negociaciones que están llevando a cabo por un incremento salarial para lo que resta del año. El gremio pretende un 17 por ciento más y el ejecutivo no está dispuesto a otorgar más del 7 por ciento.

    «Queremos llegar al 40 por ciento en el año. Ya nos dieron el 23, y el intendente sacó dos o tres alternativas y en base a eso vamos a hacerle un pedido concreto», dijo Batista, quien agregó «necesitamos llegar al 40 por ciento, pero también sabemos que estamos bastante elevados en el presupuesto por la toma de personal».

    «Hay sesenta personas de más que se han tomado de enero a la fecha, y nos preocupa eso», puntualizó el gremialista que aclaró «esto sin contar a los del ejecutivo».
    «Esto repercute en el porcentaje de incidencia de los sueldos del presupuesto, ya que por ejemplo el millón y pico de pesos que se gastaba en la barredora se trasladó a sueldos y por supuesto que vamos a superar el 67 por ciento que fue el porcentaje histórico», señaló y que tradicionalmente la masa salarial no superó el 68 por ciento del presupuesto anual que tiene la comuna.

    «Los sueldos de los barrenderos que se incorporaron los pagamos los empleados, entonces o no tenemos para dar aumento de sueldos o superamos el 68 por ciento», afirmó y añadió «esto nos preocupa porque yo preferiría llegar al 70 por ciento entre 506 como éramos y no al 70 entre los más de 560 que hay hoy».
    «Esa es la discusión que en este momento tenemos con el intendente, que cuando le planteamos un aumento de sueldo no le alcanza para dar un 17 por ciento más como pedimos, y no le alcanza, entonces la disyuntiva es el achique de personal que es lo que planteamos», dijo y acotó sobre los empleados que tomó la actual administración «son 22 barrenderos en Pigüé, 5 en Saavedra, y el resto son administrativos, asistentes sociales, médicos y en total son 60 personas más, sin contar el ejecutivo que tomó en diciembre».

    «El intendente nos dijo que si nos da el 5 por ciento superamos el 70 por ciento en el presupuesto a fin de año, entonces o no nos importa si los salarios representan el 80 o 90 por ciento como pasa en la mayoría de los distritos o buscamos un municipio sustentable», afirmó y que la disyuntiva era «o achicamos personal o achicamos sueldos, y nosotros no estamos dispuestos a achicar sueldos».
    «Nosotros queremos llegar al 40 por ciento como el año pasado, y este es un año más inflacionario, así que nos falta un 17 por ciento, y el ejecutivo nos dijo que entre un 5 a un 7 por ciento más, depende de en qué mes se otorgue, hará que los sueldos superen el 70 por ciento del presupuesto, y en esta semana esperamos tener una contestación», afirmó finalmente Batista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín y Dufaur. Allí los jóvenes...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las licenciadas en nutrición Macarena Álvarez...

    El municipio comprará 600 árboles para veredas

    El área de ambiente comunica que con los recursos obtenidos del reciclado se comprarán 600 árboles para distribuir en las veredas del...

    Curso para emprendedores

    La Asociación Civil Fundar invita al curso de educación financiera virtual y federal “Mejorá tu Emprendimiento” que dictará el Fondo Nacional...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas