29.6 C
Pigüé
martes, octubre 26, 2021
  • Política
Otras

    Batista: “La comuna está quebrada y esta gestión no se deja ayudar”

    Destacadas

    CORTE DE AGUA MAÑANA EN EL BARRIO CATALANO DE PIGÜÉ

    Desde el área de Obras Sanitarias informan que por el trabajo a realizar el corte de agua...

    Semana de la vacunación en el distrito: obligatoria y gratuita

    El ministerio de Salud de la Provincia presentó el lunes la Semana...

    ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PIGÜÉ

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA En cumplimiento a lo establecido por el Art....

    “Los intendentes dan más servicios y no los cobran a la población porque es pianta votos, entonces la variable de ajuste es siempre el empleado municipal” afirmó Néstor Batista, secretario del STM al tiempo que afirmó que el gremio no pretende quitar servicios en salud sino llevar adelante una reingeniería de la comuna que permita organizar ciertas prestaciones a partir de modificaciones profundas. En tanto mañana martes a las 9 hs. la comisión del gremio ofrecerá una rueda de prensa en el salón sindical para explicar la situación a los vecinos.

    “Para el Departamento Ejecutivo la lógica es que no tengamos más aumento de sueldo hasta fin de año porque no tienen plata. La variable de ajustes somos nosotros.
    En cambio nosotros decimos que hay que hablar de la organización de los servicios. ¡Déjate ayudar para administrar! … pero no se deja ayudar entonces estamos en un callejón sin salida” afirmó Néstor Batista, secretario gremial al referirse al intendente Gustavo Notararigo.

    “Desde el primer día, en enero cuando pedimos un aumento de sueldo planteamos que queríamos terminar el año con dos puntos arriba de la inflación. Seguimos las pautas del gobierno nacional y seguimos sintiendo que hay que re adecuar salarios. Necesitamos estar por lo menos 2 puntos por arriba de la inflación y el Ejecutivo nos está pidiendo que estemos un punto por debajo, entonces si nosotros estamos financiando el problema económico que tiene el municipio y cuando queremos colaborar para reacomodarlo nos encontramos con que el administrador y el que toma las decisiones es el intendente quien arregla con su Ejecutivo, entonces no nos queda más que decirle bueno arreglalo y cuando esté solucionado salimos a trabajar” reclamó el sindicalista.

    Además, Batista fue determinante al afirmar “La realidad es que el municipio está quebrado y el intendente sale a mentirle a la población diciéndole que el problema son los 100 empleados que tomó Corvatta. Entonces, nosotros le decimos: bueno sacamos esas personas y tenemos el problema solucionado; pero el tema es que esos empleados están brindando servicios. No es que estén demás, sino que se han dado más servicios. Se siguen dando servicios y no se le cobra a la población porque es pianta votos y la realidad es que nos encontramos con una comuna quebrada y parecería que la culpa es de los empleados municipales” se quejó Batista.

    En igual tono el representante sindical añadió “No estamos diciendo que esos servicios se quiten en salud por ejemplo pero sí, estamos sugiriendo como adecuar el sistema de limpieza y hacerlo más moderno porque estamos con el mismo método que se usaba cuando empezó la democracia y el pueblo no está igual. A lo mejor con todos esos ajustes y el reordenamiento que queremos hacer en los servicios no alcance y tampoco podemos hacer un 300% de aumento sobre las tasas; pero tampoco es entendible que en una delegación se paguen $350 de tasa municipal por alumbrado barrido y limpieza y tengo una cobrabilidad del 50%. Así estamos en un problema” opinó el secretario del gremio.

    “Lo que sucede es que a los intendentes le pica porque les parece que les estamos poniéndole cosas, pero en realidad en el gremio tenemos una trayectoria con experiencia sobre qué servicios se están prestando mal, dónde se está gastando mal o derrochando y cómo se puede hacer para ahorrar y dejar más conforme a la gente; pero él (por el intendente Notararigo) se sienta con su eEecutivo y nos dice yo lo voy a arreglar , entonces estamos igual que cuando comenzó la gestión”.

    No obstante Batista reconoció que el problema financiero del municipio no es de ahora sino que viene acarreándose por varias gestiones. “Los políticos crean servicios a costilla de nosotros. Lo que estamos pidiendo es hacer una concertación con todos los partidos políticos y las instituciones explicando cuál es el problema, en lugar de pensar solamente los votos, porque sino la variable de ajuste siempre es el empleado municipal. Acá hay cambios profundos que a los políticos les duele hacer porque son pianta votos pero hay que realizarlos porque si no vamos a terminar como Puan pidiendo el gas fiado” dijo.

    Por último el secretario gremial insistió “El problema es que el intendente sabe administrar campo, pero de comunas no sabe administrar nada. Nosotros llevamos más de 30 años ayudando a administrar comunas, entonces me parece que tenemos un poquito de experiencia, pero si pretenden arreglarlo solos, entonces… ahí está toda la gente parada” concluyó Néstor Batista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CORTE DE AGUA MAÑANA EN EL BARRIO CATALANO DE PIGÜÉ

    Desde el área de Obras Sanitarias informan que por el trabajo a realizar el corte de agua...

    Semana de la vacunación en el distrito: obligatoria y gratuita

    El ministerio de Salud de la Provincia presentó el lunes la Semana de la Vacunación que busca concientizar...

    ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PIGÜÉ

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA En cumplimiento a lo establecido por el Art. 38 del Estatuto Social se...

    FALLECIMIENTO 25/10/2021

    Falleció en PIGÜE a los 94 años WILLELMINA MARIA TROTTA VIUDA DE MAREZI (NONO)sus restos no serán velados y recibirán sepultura hoy...

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se llevó a cabo en Tornquist...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas