13.8 C
Pigüé
viernes, diciembre 3, 2021
  • Política
Otras

    BATISTA: “LA PLATA DEL MUNICIPIO Y EL MUNICIPIO SON DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES”

    Destacadas

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la...

    DSC 8736

    La frase la enfatizó en la mañana de hoy el secretario del STM Néstor Batista en el marco de la asamblea realizada frente al municipio y en la que se decidió comenzar un paro por 24 hs. en reclamo por un 10% de incremento salarial.

    No vamos a permitir que los intendentes hagan uso y abuso de nuestro presupuesto” agregó el sindicalista y reclamó a Corvatta, Notararigo, concejales y a la diputada Marisol Merquel que tengan la voluntad política de aportar un granito de arena para solucionar el conflicto.

    Respecto de la medida de fuerza, en la asamblea se aclaró que la recolección nocturna de residuos tanto esta noche como el domingo será normal. En cambio, no se realizará la recolección diurna. En el hospital, el fin de semana el cronograma de guardias será el habitual y el lunes a las 6 hs. se volverá a convocar a una asamblea a fin de decidir los pasos a seguir.

    Cabe mencionar que el intendente saliente, Hugo Corvatta dijo públicamente que no accederá al pedido para no comprometer la próxima gestión; mientras que Gustavo Notararigo -intendente electo – asumirá en sus funciones, el martes próximo a la tarde.

    “Seguimos reclamando el cambio del convenio colectivo de trabajo para que el 1% del aporte patronal sea depositado al sindicato y no en la mutual. En cuanto a los sueldos el pedido es del 10% sí o sí” dijo Batista.

    Respecto de los servicios durante el paro, el sindicalista aclaró “la salud del distrito está cuidada. En los paros siempre la hemos cuidado nosotros. Que la población entienda que la salud está resguardada. Nunca dejamos de cuidar el hospital” dijo el secretario gremial.

    Ante un paro tratamos de tener un golpe directo hacia el intendente molestándolo con los servicios; pero también sabemos que la población se enoja y no nos comprende, nos critican y no atacan. Sabemos que se creen dueños de nosotros porque pagan 500 pesos de impuestos, pero nosotros también somos parte de la población y no gusta que nos limpien la ciudad. No nos comprenden pero sabemos que tenemos la razón y estamos en el camino correcto. Nos creemos dueños de la comuna y gracias a eso tenemos el municipio que tenemos. Gracias a eso se pueden pagar los sueldos y lo proveedores cobran automáticamente porque tenemos el dinero suficiente y un municipio sustentable cuidado por los empleados municipales” subrayó Batista y añadió “Ni el que se fue, el que está o el que va a entrart tiene el tiempo suficiente para aprender lo que es la complejidad del Estado ni tiene la predisposición que tienen los compañeros de trabajo que tiene que estar 35 años cobrando el sueldo acá. Por eso cuidamos la municipalidad. Los funcionarios – en cambio   – son aves de paso. Están 4, 8 ó 12 años y después se van a su actividad personal. Es más, muchos siguen teniendo sus actividades personales; pero nosotros somos los únicos que vivimos del presupuesto municipal”.

    Además, Batista reclamó a la clase política que tenga voluntad de aportar algo para solucionar el conflicto “Necesitamos el respeto de los Ejecutivos de turno y que comprendan que somos lo suficientemente responsables para llevar este municipio adelante. El intendente que entra lo hace en un municipio sustentable gracias al sacrificio de muchos compañeros. Al igual que ayudamos al Ejecutivo en la gestión, a administrar e inclusive a veces vamos en contra de algún empleado municipal para beneficiar al conjunto; exigimos que nos devuelvan el sacrificio que hacemos todos los días. Solamente la comisión directiva y las compañeras del área de salud saben de ese esfuerzo y eso el pueblo lo tiene que pagar con los impuestos y de esa plata nos jubilaremos nosotros. No vamos a permitir que los intendentes hagan uso y abuso de nuestro presupuesto. Nosotros tenemos el poder de policía: la plata del municipio y el municipio son de los empleados municipales” enfatizó el gremialista.

    “Necesitamos que las autoridades tengan la buena voluntad de recibirnos porque no somos unos negros de mier… somos los que llevamos adelante el distrito de Saavedra.  Nos merecemos que nos atiendan. Tenemos la suficiente fuerza para complicar a una gestión pero también la suficiente voluntad de ayudar al intendente entrante en toda su gestión porque necesitamos que tenga una administración exitosa para que nosotros podamos llevar la mayor cantidad de dinero posible y las mejores condiciones de trabajo a nuestra familia. Por eso les exigimos al poder político que no está presente: ni el entrante, ni el saliente, ni los concejales, ni la diputada ni un carajo. Nadie tiene la buena voluntad de venir a hablar con los compañeros de trabajo que son los dueños del sindicato. No hay nadie del poder político que haya tenido a buena voluntad de aportar un granito de arena para solucionar este problema. Se cag.. en nosotros y en la población porque los que sufren las consecuencias de una medida de fuerza es la población. Pedimos las disculpas del caso a los vecinos pero es el único camino y al que nos están empujando ambas administraciones” concluyó Néstor Batista, secretario del STM.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se convocará al intendente para que...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la realización de la primera etapa...

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de Covid-19. Ya son 6 días...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas