7.7 C
Pigüé
viernes, mayo 14, 2021
  • Política
Otras

    Batista: «yo le dije a Corvatta que el problema de salud se soluciona en 15 minutos»

    Destacadas

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos...

    DSC07151«Yo le dije a Corvatta: el problema de salud se  arregla en 15 minutos. Ganá las elecciones el 24, el 25 si querés lo solucionás», disparó el Secretario General del STM; Néstor Batista en el programa CUARTO PODER

     «Yo le dije a Corvatta: el problema de salud se  arregla en 15 minutos. Ganá las elecciones el 24, el 25 si querés lo solucionás», disparó el Secretario General del STM; Néstor Batista en el programa CUARTO PODER.

    Según opinó la solución pasa por «juntarse con los médicos, con los empleados y vos (por Corvatta) sos el que bajás las políticas de salud y el que ponés orden y esto es así y así. No pueden manejarse 180 empleados en piloto automático» disparó Batista en una extensa crítica a la política de salud de la gestión municipal.

    El conflicto actual posa por el posible despido de 4 enfermeras. Aunque, el sindicalista,  dijo que existen posibilidades de que cuatro enfermeras que podrían ser despedidas del Hospital continúen con su trabajo. Pero esto se definirá en una reunión esta semana entre las autoridades del Hospital, el Intendente, los trabajadores del sector y el STM.

    Como venimos informando, el conflicto se originó porque se quitó la insalubridad al sector de internación pasando las enfermeras de trabajar 6 a 8 horas, por  lo que «sobrarían» 4 trabajadoras que perderían su trabajo. «Por el momento, este sector va a luchar porque refuercen otros sectores como la guardia y terapia, para que esas personas no pierdan el trabajo. La cuestión de fondo de la tarea insalubre a otros sectores es algo más engorroso», aseguró Batista.
    Diciendo que  una alternativa es que se refuerce la guarida o se abra terapia intermedia.

    En el citado programa, Batista dijo que,  «los compañeros de trabajo no están reconocidos. Los empleados de comercio entran con $3  mil de básico y van por $4 mil… Nosotros estamos en  $2 mil… Las compañeras enfermeras que se esfuerzan, estudian, que se pagan los estudios porque no les pagan los perfeccionamientos…».

    «No hay mejor salud»

    Según Batista, «el hospital tiene demasiada cantidad de gente, pero no hay mejor salud en el distrito porque se hizo el hospital nuevo». «El Hospital nuevo, único que hizo fue que tenga 70 empleados más para pagar sueldos. Porque desde que se agrandó hubo que poner empleadas. En este momento han comprado un tomógrafo y un mamógrafo y entrarán 3 personas más y tenemos que hablar en $200 mil más en sueldos. Pero eso dinero lo pagan los empleados, porque sale de la misma partida de sueldos», dijo Batista.
    Ejemplificando que, «por eso decimos pocos empleados y bien pagos. No solamente con más gente brindamos mejor servicio».

    Los médicos

    «El Hospital está peor que cuando era viejo. Vos vas a las 8 hs y no hay más turnos. De quién es la culpa? de los médicos?. Hay médicos que trabajan otros que no, como hay compañeros que trabajan y otros que no. En la calle nos putean a nosotros porque nos dicen vagos y a los médicos porque no atienden. Pero el problema está en la política que tiene el radicalismo en cuanto a salud. No es que la política es mala, no tuvieron nunca política de salud», disparó Batista.

    «Yo no defiendo a los médicos. Los médicos están trabajando mal porque la política de salud y la organización es mala. Por eso trabajamos mal. Hay una discrepancia entre la dirección y las empleadas, hay diferencia de criterios. Yo traslado lo que recibo de los vecinos las quejas…. Lo que no en el fondo no se entiende que los empleados municipales tienen inconvenientes para trabajar. Si bien nunca nos destacamos por ser lo más sudorosos, hemos venido en una decadencia por desorganización», criticó Batista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y un fallecido. Los casos activos...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos para que el municipio finalice...

    Bevilacqua y Nebot: “Es un orgullo que el Proyecto de Ley que declara Zona Fría a nuestro distrito y que apoyamos localmente, comience a...

    De aprobarse “implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores residenciales de nuestro distrito”.

    FALLECIMIENTO 13/05/2021

    Falleció en PIGÜE a los 77 años MARIA ALICIA OSTERTAG sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán sepultura a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas