25.1 C
Pigüé
lunes, diciembre 6, 2021
  • Política
Otras

    BATISTA OFRECIÓ REDUCIR 30% SU SUELDO Y PIDIÓ QUE LOS FUNCIONARIOS Y CONCEJALES HAGAN LO MISMO

    Destacadas

    La primera final fue empate

    La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol...

    Vóley AVSO – Sarmiento y Vóley Pigüé son finalistas

    Club Sarmiento en la rama femenina y Vóley Pigüé la masculina, ganaron sus...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    batista gesto 2El secretario del STM, Néstor Batista, recogió el guante que le arrojó el presidente del HCD, Carlos Grigoriades, quien lo había invitado a “congelar su sueldo” al igual que lo hicieron los funcionarios políticos del Ejecutivo y concejales; y redobló la apuesta poniendo a disposición del intendente una reducción del 30% de su salario, a la vez que pidió a los funcionarios políticos y concejales que hagan lo mismo con sus salarios y dietas.

    “Si quieren colaborar y demostrar a la sociedad que el poder político está a la altura de las circunstancias del país, bajémonos el sueldo un 30% y automáticamente estarían los recursos y sobraría plata para destrabar el conflicto de lo que le estamos pidiendo al Ejecutivo para completar la inflación del 2019. No tengo la menor duda en bajarme el salario para tratar de solucionar el problema” afirmó el dirigente sindical en declaraciones exclusivas para Reflejos.

    En igual tono, el Batista agregó “Renuncio a mi jefatura, firmo lo que sea y me bajo el sueldo porque creo que sería un gesto de la dirigencia política y gremial. Inmediatamente estarían los recursos. Ahí tienen la plata para destrabar el conflicto, amén, de los otros ajuste que tenemos que hacer dentro del personal” dijo el gremialista e invitó “al intendente y a todo su Departamento Ejecutivo a que hagan lo mismo y donen ese ahorro a la partida sueldos” señaló el sindicalista.
    “Los políticos son pícaros porque dicen que se congelan el sueldos pero el primer 5% de aumento el intendente, los concejales, secretarios de bloques lo cobran. Todo el poder político lo cobran, salvo los delegados o el secretario de salud. No hay ningún ahorro. Si queremos hacer un gesto político y gremial hacia la sociedad: bajémonos el sueldo y después percibamos los aumentos como corresponde. No hay ningún personal del Departamento Ejecutivo que gane menos de $100 mil. Yo gano menos porque salvo mi antigüedad, mi sueldo básico es igual – por ejemplo – al del inspector vial. El resto supera ampliamente mi salario” explicó Batista.

    Los concejales también

    Además el secretario del STM apuntó a los concejales, pidiéndoles que en lugar de ‘congelar’ sus dietas, directamente cobren menos. “Los concejales cobran dos sueldos y pico de la categoría dos (mínima) del personal administrativo. Por Ley pueden cobrar entre 1,5 y 3 sueldos. Bueno…. Váyanse a un sueldo y medio; si tienen su actividad personal. Es una dieta, no es un salario. Bájense la dieta y vamos a ver si el poder político está a la altura de la situación” señaló el representante gremial.

    Asamblea

    Respecto de los pasos a seguir en el marco del reclamo salarial que siguen llevando adelante los trabajadores, Batista insistió en que la intención de la comisión directiva es NO IR AL PARO. No obstante aclaró “Los compañeros de trabajo están decididos a tener paciencia pero están pidiendo hacer una asamblea el viernes en la puerta del intendente. Vamos a ver cómo lo manejamos para no ir al paro y esperaremos alguna respuesta. Haremos una propuesta por escrito porque si no parece un teléfono roto” señaló Batista.

    Debate

     

    Si no hay respuesta del Ejecutivo, lo que no queda es hablara con los concejales y hacer una reunión con las fuerzas vivas del pueblo en el Concejo Deliberante y a lo mejor entre todos encontramos la solución. Hagamos un debate con mucha altura. Si ningún vecino viene a pelearse con nosotros o con el intendente. Simplemente vienen a exigir que se les explique qué está pasando. Qué mejor que sentados en nuestra casa – en el HCD – con lo concejales, todo el Ejecutivo y yo con algunos miembros de mi comisión directiva. Estamos dispuestos a un debate y a explicar qué pasa ahora y con la administración anterior. Cómo están los números y cómo podemos destrabar el conflicto. Sentémonos a hablar. Es una manera de que el pueblo participe. Ya que dicen que nos pagan los sueldos… también se los pagan al intendente y a los concejales, entonces vamos a sentarnos todos y charlemos. Creo que el pueblo tiene derecho a saber qué es lo que está pasando. Si no llegamos a un acuerdo, seguramente las bases van a comenzar con las medidas de fuerza. El 15 de febrero, yo voy a enviar la nota para reunir la paritaria de enero y febrero. Todavía no terminamos con un conflicto y ya empezamos con el otro” sostuvo Batista y concluyó a nosotros nos molesta ir al paro porque nos cansamos más que trabajando”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La primera final fue empate

    La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol...

    Vóley AVSO – Sarmiento y Vóley Pigüé son finalistas

    Club Sarmiento en la rama femenina y Vóley Pigüé la masculina, ganaron sus respectivos duelos de semifinales de...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS EN BELGRANO 400 A PARTIR...

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito. Tampoco se encuentras personas aisladas...

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas