12.2 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Política
Otras

    BATISTA: “POR 2,5 MILLONES DE PESOS DENTRO DE 20 DÍAS PUEDE HABER UN ESTALLIDO SOCIAL EN PIGÜÉ”

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...

    batista conciLa asamblea de los trabajadores municipales aceptó la conciliación obligatoria y retomaron ayer la actividad, aunque demorará el restablecimiento normal de los servicios, dado que desde el sindicato se aclaró que “no hay predisposición de los empleados”.

    “Va a ser difícil porque nosotros no levantamos la medida de fuerza porque estamos de acuerdo sino que nos obligaron, por lo tanto los compañeros de trabajo no están predispuestos a hacer un operativo de trabajo para regularizar los servicios sino que hacen lo que les corresponde y listo. En el hospital –por ejemplo- está solo el personal de turno y se hará lo que se pueda” explicó el sindicalista.

    “El intendente está encaprichado en que no tiene más que el 5% y eso es mentira. Además la plata de ese 5% la tiene, entonces no se por qué este mes no la pagó. En enero vamos a estar hablando del 10% otra vez, cuando podríamos estar hablando solo del 5%. Nosotros le hicimos la propuesta para que nos de un 2,5% más (7,5% en total). Estamos hablando de 2,5 millones de pesos. En enero, con un mes tan largo y menos plata las bases no van a razonar y yo no puedo hacer más nada. Lo que la población no entiende (o la engañan) es que esa plata es para toda la vida. El 5% en diciembre y 5% en enero que queremos es para toda la vida. Nos dicen que son 26 millones (anuales) y es así, pero la municipalidad tiene más de 20 millones para atrás. No nos quieren dar ese 2,5% para pagar la deuda que dejó Corvatta. No la gastamos pero la tenemos que pagar nosotros (por los empleados). Esa es la jugarreta. Los intendentes nunca tiene plata” detalló el secretario gremial.

    En cuanto al reclamo una vez finalizada la instancia de la conciliación obligatoria, dentro de 15 días hábiles con posibilidad de 5 días más de prórroga, Batista adelantó “En enero, no sólo vamos a ir por el 10% sino que vamos a ver la diferencia que tuvimos con respecto a la inflación de 2019 y vamos a pedir lo que nos falta, más la inflación de enero”

    En cuanto a la iniciativa de algunos vecinos que en estos últimos días salieron a las calles a recolectar la basura, el sindicalista opinó que la manifestación que realizaron algunos vecinos en desacuerdo con el paro, “la organizó el partido oficialista, aunque después se haya sumado gente apolítica” y comentó que le tiraron basura en la puerta de su domicilio. “Después los violentos y patoteros somos nosotros, los integrante del sindicato. Según dicen los vecinos auto-convocados de la plaza están pagando para contratar a los vecinos que recolectan la basura. Uno de los contratados me dijo que la plata sale de los auto-convocados aunque no creo que lo estén pagando los de la plaza. Tengo mis dudas pero de todas maneras es plata del pueblo” agregó Batista quien a la vez opinó que es un ataque al derecho de huelga que haya funcionarios que salen a recolectar los residuos” dijo Batista.

    Al hablar de la postura inflexible del Ejecutivo, el secretario del STM cuestinó “¿Siempre tiene que dar el ejemplo el de más abajo?” y dió como ejemplo que un empleado que gana 30 mil pesos de bolsillo está pidiendo $1.500 (un 5% de aumento) cuando el Ejecutivo toma un funcionario nuevo de más de 100 mil pesos. “¿Quién da el ejemplo? Tengo administrativas que ganan 36 mil pesos. Una piba que está a cargo de las operaciones del distrito gana menos que una que pegó carteles y está sentada detrás de un escritorio en el Concejo Deliberante. Entonces ¿quiénes son los que se gastan la plata del pueblo. Lo obreros o los políticos de turno? Pero no putean al funcionario que vino de Suárez (Por Pablo Miracca, Jefe de Medio Ambiente) sino que nos putean a nosotros. No putean al médico que no sólo no cumple las cuatro horas sin que se va a llevar los chicos a la escuela; sino que putean a la chica que entrega los resultados de las tomografías y gana 20 mil pesos” se quejó Batista.

    “Este Ejecutivo entró con mucha soberbia. Se reunió antes para pedir el voto y después ni siquiera nos dijo quienes integran el gabinete. Todavía no sabemos bien quiénes son. Aún no aparece la secretaria del Jefe de Medio Ambiente que vino de Suárez. Vamos a ver con qué carga horaria y sueldo viene. ¿No tenemos secretaria acá? Hasta que no recibamos los recibos de sueldos en enero no sabremos cuánto es el gasto del Ejecutivo. Estos son taura con plata ajena. Si el intendente fuera dueño de la empresa no tomaría un empleado nuevo con esos sueldos. Son taura con la plata nuestra” afirmó Batista.

    “Nosotros – con la convulsión que hay en el pueblo – dejamos de reclamar el 10% y pretendíamos el 7,5% y nos dicen que no. Entonces vamos a tener problemas los cuatro años. La realidad es que por 2 millones de pesos dentro de 20 ó 30 días puede haber un estallido social en Pigüé porque el intendente dio una palabra y no puede cambiar su manera de pensar, pero ¿nosotros sí tenemos que cambiarla porque somos negros y resignar nuestros derechos?. Nosotros le dimos todas las posibilidades: le dijimos al intendente que si en enero no tiene la plata, lo esperamos hasta febrero y que lo pague retroactivo a enero. Entonces ¿quién no quiere destrabar este conflicto? Yo me debo a mis bases pero el intendente se debe al pueblo. Debe velar para pacificar al pueblo y tiene la responsabilidad de administrar una comuna” concluyó Batista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas