20 C
Pigüé
lunes, marzo 8, 2021
  • Política
Otras

    BATISTA: “QUEREMOS QUE LOS MÉDICOS DEL HOSPITAL CUMPLAN HORARIO IGUAL QUE LOS DEMÁS EMPLEADOS”

    Destacadas

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar,...

    Tras el acuerdo salarias que acordó el STM con el Ejecutivo que incluye un 8% de aumento para el mes de enero, el secretario gremial Néstor Batista, afirmó que se va a pedir la reforma del Estatuto para que los médicos cumplan con la carga horaria en relación a los sueldos que perciben.

    “Tenemos problemas con los cargos y los horarios. El convenio dice que los médicos tienen que tener una categoría al igual que el resto de los empleados municipales. A los compañeros cuando le quieren dar un aumento de sueldo se le da una categoría. No se le da horas. En cambio los médicos, hace rato que cuando quieren aumentarse el sueldo, van a hablar con el intendente y les dan horas. De 24 pasan a 31, luego 35 y sin no cumplen las 24 hs. menos van a cumplir las 35.  Entonces tienen que estar escalafonados con letras y en base a eso cumplir el horario. Este reclamo se vienen haciendo hace tiempo. Si el resto de los empleados llegan un minuto tarde pierden el presentismo que vale $1500, también exigimos que todos los empleados municipales estén dentro del marco de la Ley. Después puede pasar que marquen tarjeta y se vayan a tomar café, pero la realidad es que tenemos muchas más horas de consultorio (refiriéndose a las horas que paga el municipio). No queremos bajarle el sueldo a nadie. Lo que pretendemos es que los médicos cumplan con su trabajo porque hay médicos que trabajan muchísimo y muchas más horas de las que les corresponde y otros como son más viejos y hacen lo que se les da la gana, trabajan 4 horas semanales cuando tienen que cumplir 24 hs.” dijo Batista.

    pato batista sindicato
    Néstor Batista

    Respecto del acuerdo salarial para enero de este año, el sindicalista explicó “Pedimos el 15% y acordamos un 8% que ya lo tenemos en inflación porque hay un 4% en enero y en febrero va a haber otro 4% como mínimo; entonces ya perdimos el aumento de sueldo”.

    En cuanto al reclamo que el gremio viene haciendo para que se vayan otorgando algunas categorías a trabajadores que cumplen funciones por una categoría y cobran por otra inferior, Néstor Batista sostuvo “En noviembre pasado nosotros levantamos la asamblea y no fuimos al paro porque se iba a dar algunas categorías a los pisos y el aumento a los jubilados. Como había que liquidar sueldos, la comisión directiva del sindicato presentó la lista y se presentó porque al otro día ya lo pagaban, pero pasaron tres meses”.

    Además el secretario gremial detalló que el sindicato está exigiendo que el convenio colectivo de trabajo se aplique para todos los trabajadores, sin distinción de la función que cumplan. “Queremos que la población entienda que muchas veces nosotros relegamos sueldos a los efectos de que se vayan solucionando algunas cosas. Cuando ‘los míos’ llegan un minuto tarde ellos aplican estrictamente el reglamento y les sacan el presentismo o si llega cuatro o cinco veces tarde, cumplen con el convenio y se los sanciona por reiteradas llegadas tardes pero ‘los de ellos’ ganan $116 mil pesos y van a trabajar cuando quieren. Entonces llega un momento en que las bases se saturan y no quieren levantar las asambleas.  Son mas de 200 categorías que hay. Le pedimos al intendente que se estire un poco más porque le estaban pagando a una persona –  que gana como $300 mil pesos – un suplemento de $50 mil pesos” reclamó Batista a la vez que dijo que la asamblea de empleados municipales le pidió al Ejecutivo que se lo saqué y con esa plata se den algunas categorías al resto de los empleados.

    NESTOR BATISTAC

    El personal en cuestión es el sub secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, quien en otro momento se desempeñó como director y estuvo a cargo de la supervisión de unas viviendas que nunca se construyeron y por esa tarea la gestión anterior le otorgó el pago de dicho suplemento salarial. “Nosotros no tenemos nada en contra de ese empleado porque es un buen compañero de trabajo, pero me enerva la sangre por el pobre pibe que está cortando pasto y tiene que esperar años para que le den la categoría que son unos $3 mil” señaló Batista para agregar “En el Estado, estos compañeritos que vienen y se hacen los grandes empresarios, todos son tauras con la plata ajena. Dan casi $50 mil pesos como si nada pero no nos dan las categorias para los pisos de los pibes. Ahora nos dieron $15 mil y hay más de 200 categorías para dar. Tenemos entre 95 y 98 millones de pesos por mes en sueldos y cuando le pedimos a la secretaria de gobierno que esos casi $50 mil (del suplemento salarial del empleado de obras públicas) se los de a los pibes que ganan $50 mil; nos dijo que no; entonces en abril, vamos a pedir que se otorguen 60 categorías” concluyó el representante gremial de los empleados municipales.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha 06 del cte. en horas...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar, sumó otra victoria que le...

    TREMENDA GRANIZADA EN PIGÜÉ

    Hace instantes se produjo en la ciudad una importante caída de granizo con lluvia y fuertes ráfagas de viento.

    ASÍ SE FABRICA LA VACUNA CONTRA EL COVID

    Por Verónica Piangatelli El mundo habla de la vacuna contra el Covid-19. La Sputnik V, Moderna,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas