34.7 C
Pigüé
martes, enero 19, 2021
  • Política
Otras

    Batista se mostró «sorprendido» por el amplio gabinete de Corvatta

    Destacadas

    NO HABRÁ FIESTA DEL RESERVADO

    Así lo informó la comisión directiva del Club de Pesca y Turismo Pigüé, institución organizadora de la...

    RAUL ISIDRO: “UNA LÍNEA INTERNA NO MUERE CUANDO SE PLANTEA DESDE EL QUEHACER SOCIAL”

    El referente del partido “Principios y Valores” en el distrito de Saavedra,...

    ACTIVIDADES DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES

    Desde el área de Adultos Mayores continúan las actividades de verano para mayores en todas las localidades...

    BATISTA•”No creemos que todo lo que anunció en cuanto a la conformación de su gabinete sea cierto… No sabemos si lo va a pagar con dineros del municipio, si es así estamos hablando de sumas muy importantes, a las cuales nosotros no estamos dispuestos a relegar porque ese dinero es de todos”,

     Los municipales saavedrenses se reunieron le viernes en una asamblea celebrada a las 6, preocupados por el posible ingreso de una persona para cubrir un cargo vacante en el área de inspección, aunque finalmente esto no se llevó a cabo.

    « Nos enteramos que había un pre ocupacional para cubrir una vacante en el área de inspección según nos confirmó la secretaria de gobierno (Silvia Biasoli), producida a raíz del fallecimiento de un compañero”, manifestó Batista.
    “Le manifestamos que no estábamos de acuerdo y que íbamos a llamar a asamblea, y nos respondió que la decisión estaba tomada, y después de analizarlo en una reunión de comisión donde coincidimos que no podíamos permitir que se cubra esa vacante porque no es el momento político», añadió.
    El sindicalista confió que por la tarde se reunieron con el intendente municipal Rubén Grenada, quien les reafirmó que la decisión estaba tomada por lo que desde el gremio se convocó a una asamblea para el viernes a las 6 en el taller municipal.

    “Cerca de las 23 me habló la secretaria de gobierno y me dijo que el intendente había comprendido lo que nosotros planteamos, que este es un momento de transición y lo sensible que está el empleado municipal cuando hay un cambio de gestión, por lo que ese nombramiento quedó sin efecto”, afirmó Batista.
    “De todas maneras nosotros pretendemos que el nuevo gobierno nos llame para preguntarnos si corresponde o no cubrir esa vacante, porque seguimos sosteniendo aunque suene soberbio que creemos que la intendencia es nuestra y que los intendentes simplemente son meros administradores y humildemente queremos que el intendente nos pida un consejo sobre si es necesario cubrir esa vacante o si se puede hacer con personal que está en otra área”, agregó.

    El gremialista enfatizó que les parece lógico que las vacantes que baya que cubrir sea una decisión consensuada con el próximo intendente, el justicialista Hugo Corvatta y puntualizó que hay quienes entraron con la gestión radical que hace dieciséis años que están en el poder, que están cerca de jubilarse y que no debieran ser reemplazados hasta después que inicie su mandato el próximo jefe comunal.

    Con Corvatta

    “A esas cosas estamos atentos, amén de las manifestaciones del futuro intendente en cuanto a la toma de personal para su equipo de gobierno, y porque además no sabemos cómo se va a manejar, aunque estamos convencidos de que vamos a dialogar con él (por Corvatta), antes del 10 de diciembre y que vamos a llegar a un arreglo”, dijo Batista.
    “Esperemos que sea así, porque no creemos que todo lo que anunció en cuanto a la conformación de su gabinete sea cierto, porque ha nombrado asistentes sociales, gente de deportes, de la juventud, y no sabemos si lo va a pagar con dineros del municipio, si es así estamos hablando de sumas muy importantes, a las cuales nosotros no estamos dispuestos a relegar porque ese dinero es de todos”, añadió.

    Si bien Batista no ahondó en detalles, se supo que días atrás el STM había sacado la cuenta de que el gabinete que anunció Corvatta equivaldría, en dinero, a la incorporación de 70 empleados de categoría inicial.
    En el mismo tono el gremialista consideró que una posibilidad es que algunos de los futuros integrantes del equipo de gobierno de Hugo Corvatta perciban sus ingresos como una asistencia técnica o bien con un régimen menor en cuanto a horario.

    «Hay una serie de mecanismos que pueden llegar a evitar que entre esa cantidad de gente. Por el momento nosotros estamos bastante sorprendidos y no creemos que sea así, por eso estamos esperanzados de tener una conversación, y por eso los dirigentes somos lo suficientemente pacientes para esperar y que hoy vaya a la Provincia a gestionar cosas para el distrito y que en segundo término estemos los empleados municipales”, afirmó

    “Somos pacientes, lo que no podemos es esperar hasta el 10 de diciembre, aunque hoy en asamblea se tiró que la fecha tope sería el 14 de diciembre, sino comenzaremos a dar información en cuanto a los números de lo que él anunció, con la poca información que tenemos y que no se la queremos dar a los empleados municipales porque eso podría provocar una medida de fuerza de inmediato”, afirmó en relación al monto que implican los nombramientos del futuro gabinete y cómo impactará en la masa salarial del municipio.
    De todas maneras Batista se esperanzó en que el futuro intendente comprenda el reclamo y remarcó “nosotros no le damos un cheque en blanco al intendente, lo que le damos es todo el apoyo de gestión sea el color político que sea, porque apostamos a que la intendencia vaya para adelante, sobre todo en materia salarial, porque somos custodios de los dineros nuestros”.

    El delegado de Arroyo Corto.

    En relación al actual delegado de Arroyo Corto, Roberto Khin, Batista recordó que ingresó como inspector municipal “ese va a quedar, a él lo nombraron inspector, nosotros hicimos un poco de ruido, porque en realidad lo que necesitaba es trabajo, él decía que no era del partido, pero al mes y pico justo se va Almandoz porque tuvo quilombo con él y lo nombró delegado, y él no estuvo doce meses de empleado para pasar a planta permanente, y sin embargo ya lo pasó a planta permanente. La realidad es que él (por Grenada), le preguntó a todo su ejecutivo quien se quería quedar, y el que se quería quedar, pero bueno esto lo hicieron los peronistas, lo hicieron los radicales, la única excepción fue Maurel, que cuando él se fue, también lo hizo su pequeño equipo de gobierno”, manifestó el delegado gremial.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NO HABRÁ FIESTA DEL RESERVADO

    Así lo informó la comisión directiva del Club de Pesca y Turismo Pigüé, institución organizadora de la...

    RAUL ISIDRO: “UNA LÍNEA INTERNA NO MUERE CUANDO SE PLANTEA DESDE EL QUEHACER SOCIAL”

    El referente del partido “Principios y Valores” en el distrito de Saavedra, Raúl Isidro, aseguró que el...

    ACTIVIDADES DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES

    Desde el área de Adultos Mayores continúan las actividades de verano para mayores en todas las localidades del distrito.

    COMENZÓ EL ALTEO DE LA RN33 CASBAS Y GARRÉ

    El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacionalcomenzó la obra de alteo en la Ruta Nacional N° 33 KM 246...

    LA CANASTA ALIMENTARIA DE PIGÜÉ ENTRE LAS 10 MÁS CARAS DE LA PROVINCIA

    Según el Reporte Mensual de Precios de diciembre 2020 correspondiente a 15 productos la canasta de alimentos realizado por la Fundación COLSECOR,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas