13.5 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • Política
Otras

    BATISTA vs CONCEJALES POR LOS CONTROLES DE ACCESO

    Destacadas

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...


    El secretario gremial de los empleados municipales, Néstor Batista, reclamó a los concejales que asistan a trabajar a los controles de acceso en los horarios nocturnos. “Ganan 108 mil pesos y van solo cuando pasa la gente para saludar” acusó el sindicalista. Al referirse a los controles de acceso a la ciudad Batista apuntó directamente al concejo deliberante – concejales y secretarios – afirmando “Los concejales ganan plata con su actividad personal y además tienen un sueldo de $108 mil pero a la hora de ir a la ruta a sacrificarse por el pueblo desde las doce de la noche a las seis de la mañana no hay ninguno; y cuando van, lo hacen en el horario que los ve la gente al pasar para poder saludar. Algunos fueron pero tendrían que vivir ahí porque no trabajan en el Concejo Deliberante” señaló Batista.
    Además, el secretario gremial reclamó “Tengo compañeras que han trabajado toda la pandemia de administrativas y ganan $40 mil, mientras que los secretarios de bloque (sel HCD) no aparecieron nunca a ningún control y ganan $80 mil. Parece que los compañeros políticos tienen un color de piel más blanca que los compañeros obreros. Esas cosas duelen, porque después nosotros somos unos negros de mierda cuando paramos porque no tenemos uniforme; como si fuéramos los culpables” dijo Néstor Batista.


    Buceta: “trabajo de lunes a lunes”

    Al respecto, la concejal a Valeria Buceta de Juntos por el Cambio, le respondió “Mi recibo de sueldo es público, la gente debe saberlo y no hay nada que esconder. La dieta de un concejal ronda los 70 – 75 mi pesos. No me da vergüenza decirlo porque en mi caso particular me lo gano y desde que arrancó esta pandemia trabajo de lunes a lunes. Si el día que asumí alguien me decía que iba a estar tomando la temperatura, no lo creía pero uno se debe a la gente. Todo el cuerpo del Concejo Deliberante estuvo a disposición para lo que el Ejecutivo, a través de Defensa Civil nos solicite. Desde el momento que nos convocaron, ninguno se negó” aseguró la concejala.
    En cuanto a los horarios de los turnos Buceta comentó “Hace 20 días los turnos arrancaron a ser de 6 horas. Son de 6 am a 12 del mediodía. El que termina a esa hora se va y comer a su casa. El que ingresa al mediodía a veces ya comió y si no lo hizo se le da el almuerzo. Para el turno de la noche, hay una rotisería que les lleva la cena a las dos personas que están en el control. En el caso de bomberos y policía se encarga el cuartel y la comisaría, mientras que el Ejecutivo se encarga de la cena de los dos empleados municipales.”
    Asimismo, la concejala oficialista aclaró “Hubo concejales que no participaron porque son personas de riesgo. Nosotros no tenemos la obligación de estar en los controles. Pasa por una responsabilidad de cada uno. Las guardias son las 24 hs” sostuvo Buceta quien aclaró que cuando inició la pandemia se hacían turnos de 6 horas y cuando el municipio comenzó a funcionar se comenzó con turnos de cuatro horas para que no se haga tan largo y tedioso” dijo Buceta a la vez que agregó “los concejales hicimos todas las guardias y estuvimos noches enteras ahí.
    Respondiéndole a Batista, Buceta también negó que los trabajadores municipales estén desamparados o pasen frío. “Los empleados municipales trabajan de lunes a jueves, que tenemos unos turnos y otros viernes sábados y domingos. En este momento el HCD cumple las guardias los fines de semana. Nosotros trabajamos en el Concejo Deliberante durante la semana y los fines de semana hacemos las guardias” finalizó Buceta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas las actividades previstas en el...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el parque municipal Fortunato Chiappara, como...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas