13.2 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Política
Otras

    Batista:”Dos barbijos desde que inició la pandemia y sin alcohol en gel”

    Destacadas

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín...

    Una grave denuncia pública hizo hoy el secretario del STM, Néstor Batista al afirmar que los trabajadores de calle recibieron sólo dos barbijos desde que inició la pandemia y no cuenta con alcohol en gel. “No hay ninguna medida de prevención” afirmó el dirigente gremial al referirse al Covid-19.

    Los trabajadores de espacios verdes y red vial, retomaron hoy sus tareas luego de adherirse la semana pasada (miércoles, jueves y viernes) a la decisión de la comisión del sindicato municipal de que aquellos empleados que no cumplían tareas esenciales no asistan a sus puestos de trabajo para reducir la circulación en la vía pública y así colaborar con el personal de salud en el marco de la pandemia.

    batistanes

    Sin embargo, Batista dijo que los trabajadores organizaron la forma de realizar las tareas manteniendo el distanciamiento social y que están viendo cómo proveer de barbijos y alcohol en gel a sus compañeros, ya que desde el municipio no se les entregan estos elementos básicos de prevención contra coronavirus.

    “Los compañeros están reclamando alcohol en gel y barbijos porque les dieron uno cuando empezó a la pandemia y ahora les dieron otro. No tienen alcohol en gel ni ninguna medida de prevención. Nosotros lo que hicimos fue pedir que se cumpla con el distanciamiento para marcar en el ingreso. No así en el egreso porque para marcar se amontonan todos en un lugarcito que tiene un metro y medio por dos. También pedimos que en las delegaciones no vayan a marcar al hogar de ancianos” afirmó el secretario gremial.

    “En el caso de los traslados del personal de la red vial es una decisión que tiene que tomar el ejecutivo.Si tienen un capataz y tiene que trasladar al personal con una camioneta simple y después anda uno haciendo mandado con una camioneta doble, son decisiones que tienen que tomar ellos (por el Ejecutivo). Nosotros lo que hacemos es resguardar la salud de los compañeros de trabajo” aseguró el gremialista.

    “En el caso de espacios verdes el jefe le lleva las herramientas y los compañeros van caminando al lugar de trabajo hasta que consigan un vehículo acorde al distanciamiento y el protocolo” detalló Batista.

    Al ser consultado sobre si la organización del trabajo para evitar contagios no había sido acordada (el sábado del fin de semana largo) entre el Ejecutivo y los jefes de áreas como dijeron la secretaria de gobierno municipal Alejandra González y el intendente Gustavo Notararigo; en declaraciones a Reflejos; Batista señaló ” Esas son las palabras de la secretaria de gobierno pero en realidad nos habían pedido hasta el martes pasado a la mañana para juntarse con los jefes y cuando los jefes fueron, por ejemplo, el de servicios viales le aclaró que él no iba a llevar cuatro o cinco compañeros en una camioneta sino que lo iba a hacer sentados en la parte de atrás con los vidrios abiertos. También el capataz de servicios urbanos dijo que no iba a dejar subir al mismo camión al empleado que termina de juntar la basura, se sube al camión y se van todos juntos hasta el reciclado, descargan y de ahí vienen todos juntos” comentó el sindicalista.

    Asimismo Batista añadió “Esas medidas -tomadas por la comisión directiva del sindicato – fue lo que se trasladó a obras públicas. Hay que tener en cuenta que la pandemia no empezó ayer, ni el sábado pasado o el martes a la mañana. Que hoy en día los trabajadores no tengan alcohol en gel, aunque sea el camionero que también se baja palear, hasta que a las compañeras con hijos infectados las mandan a trabajar … ya lo dijimos mil veces. Sin embargo ellos trasladan al intendente que nosotros no queremos trabajar, nos provocan diciendo que nosotros no queremos trabajar y el personal de salud trabaja y en realidad nosotros lo que estamos haciendo es proteger al personal de salud. No entienden que los compañeros administrativos se están infectando. Hoy tenemos un compañero de la administración en Saavedra que dio positivo y estoy seguro de que a los que están con él, no los aislaron. También hay una compañera que tenía el marido infectado y el hijo aislado por contacto estrecho (o al revés, no recuerdo) y a ella la mandan a trabajar igual siendo enfermera” se quejó Néstor Batista.

    En cuanto a la presentación – que según dijo el intendente – realizó el municipio ante el ministerio de trabajo, el representante gremial afirmó “Dicen que van a ir a la justicia y son todas mentiras. Que el intendente no le mienta el pueblo. Es la justicia del trabajo. En realidad el Ministerio de Trabajo puede tomarlo como un paro. Pongámosle que hagamos un paro. Esto no figura en el Ministerio de Trabajo y nosotros paramos tres 3 días para proteger al personal de salud y al pueblo. Nosotros ya hicimos el descargo y no vamos a presentar ningún tipo de pruebas porque el Ministerio de Trabajo no es ningún juez, sino la autoridad que tiene llamar a las partes para hacer reuniones de conciliación ante un conflicto y acá el conflicto terminó” aseveró Néstor Batista quién se refirió al anuncio del intendente sobre el descuento de los días no trabajados y las posibles sanciones, opinó “Calculo que el Ejecutivo va a recapacitar”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales y trabajadora del área de...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín y Dufaur. Allí los jóvenes...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las licenciadas en nutrición Macarena Álvarez...

    El municipio comprará 600 árboles para veredas

    El área de ambiente comunica que con los recursos obtenidos del reciclado se comprarán 600 árboles para distribuir en las veredas del...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas