17.5 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Política
Otras

    Batista:«el intendente nos ganó esta pulseada»

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    DSC06613Tras conocerse ayer que el ejecutivo municipal se mantuvo firme en la decisión de trasladar de sector a quien era el jefe del área de servicios urbanos, el secretario del gremio que agrupa a los trabajadores municipales (STM), Néstor Batista confirmó que no volverán a adoptar medidas de fuerza tal como lo habían hecho en principio, sino que recurrirán a la justicia.

    “Esta pulseada podemos decir que la ganó el intendente, y nosotros no queremos pulsear con él, pero será la justicia la que decidirá al respecto”, afirmó Batista.
    “Nosotros no estamos pulseando, el intendente puede ser, y  lo que nosotros simplemente reclamamos es que no se insulte a los compañeros, nada más, y que vuelva a su lugar de trabajo porque él no fue el que se equivocó, sino que fue el Secretario de Obras Públicas”, añadió.

    El conflicto se originó luego de que el jefe del sector de Servicios Urbanos del municipio, Guillermo Cavalier, denunciara que el Secretario de Obras Públicas Germán Elsegood, lo insultó delante de los empleados del sector, lo destituyó en forma verbal de sus funciones y le anticipó que iría a trabajar a la planta de reciclado, cosa que efectivamente ocurrió.
    La mayoría de los agentes municipales que presenciaron este altercado, ratificaron los dichos de Cavalier, y pararon por espacio de una semana, tras lo cual el 2 de noviembre ante la Subsecretaría de Trabajo con sede en Coronel Suárez, acordaron una tregua entre las partes por espacio de quince días en los que buscarían una alternativa de solución.
    “El viernes pasado cuando fuimos al Ministerio de Trabajo, nos encontramos con que el Ejecutivo municipal había reafirmado el telegrama que con fecha 30 de octubre lo designaba a Cavalier en la planta de reciclado, y es donde él está trabajando en este momento”, dijo Batista.

    “El expediente continúa abierto en el Ministerio de Trabajo, nosotros el lunes hicimos una pequeña asamblea donde le comentamos lo ocurrido a los compañeros de trabajo y la decisión fue continuar por la vía judicial y esperar el dictamen del sumario (que se inició a raíz de la denuncia por malos tratos), y por el momento no tomar medidas de fuerza sobre todo porque va a comenzar un período de negociación de salarios”, agregó.
    El sindicalista insistió en que no querían perjudicar a la población con nuevas medidas de fuerza porque tanto el sumario que se inició a pedido del gremio como el reclamo por la vía judicial, seguramente iban a demorar.

    Se puntualizó que pese a que regía una tregua, nunca fueron convocados por el ejecutivo municipal para negociar, y que el ejecutivo violó este acuerdo ya que directamente notificó a la Subsecretaría de Trabajo que se mantenía firme en su decisión de trasladar al trabajador.
    También se denunció que el Secretario de Obras Públicas Germán Elsegood le ha cortado horas extras a algunos empleados del sector, y que les anticipó que se les descontarán los días que estuvieron de paro, algo que todavía no han podido corroborar porque no han percibido los haberes de este mes.
    “Yo hablé con el intendente, y espero que haya recapacitado y no se les descuente. Nosotros no tenemos conocimiento porque todavía no cobramos el sueldo”, dijo Batista, quien agregó que también se elevó de categoría al único administrativo del sector que no paró.

    “El secretario de Obras Públicas sigue pulseando, pero nosotros cautelosos y preocupados porque no podemos seguir de paro, y temerosos de que en las negociaciones salariales no lleguemos a ningún acuerdo y tengamos que parar, por eso hemos decidido acatar lo que decidió el intendente y seguir por la vía judicial ya que estamos convencidos de que vamos a tener una resolución favorable”, añadió.
    El reclamo es que Cavalier que integra la comisión directiva del gremio, sea repuesto en sus funciones o vuelva a su puesto de base en el sector de Servicios Urbanos, y no cambiado de sector como ocurrió.

    En tal sentido se confió que ya se envió una carta documento al intendente municipal Hugo Corvatta, y que están aguardando la respuesta, tras lo cual harán la presentación ante la justicia en el ámbito contencioso y administrativo, que es de instancia única.
    En el mismo tono se señaló que no tenían conocimiento del avance del sumario, ya que todavía no fueron notificados al respecto.
    “Esta pulseada podemos decir que la ganó el intendente, pero insisto nosotros no pulseamos, pero no podemos negociar la dignidad del trabajador municipal. Podemos negociar salarios, condiciones de trabajo, pero no podemos negociar insultos. Del altercado al insulto hay una diferencia impresionante, y hay testigos de esto”, afirmó Néstor Batista.
    “La comisión directiva del gremio va a seguir avanzando con el Secretario de Obras Públicas, pero no queremos tener de rehenes a la población”, añadió finalmente.
    .

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas