13.8 C
Pigüé
viernes, diciembre 3, 2021
  • Política
Otras

    BELEN FAVRE “EL COE ES LA MANERA CONCRETA DE AYUDAR AL VECINO”

    Destacadas

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la...

    favre licEl sábado comenzó a funcionar el Centro Operativo de Emergencia municipal ubicado en Av . Casey y Av. Alsina de Pigüé.

    Hasta el momento el servicio recibió 27 consultas telefónicas de las cuales 22 fueron relacionadas al Programa de Asistencia Alimentaria, 1 para efectuar una donación, 1 consulta respecto a PAMI y 3 consultas para pedir asesoramiento sobre cómo gestionar un viaje a otra localidad.

    Al respecto, la secretaria de Desarrollo social y comunitario Lic. Belén Favre dijo “La idea de este centro es canalizar todas las consultas que les generan a los vecinos en esta situación de aislamiento social. Desde la movilidad a otra localidad, programas y políticas sociales del Estado nacional, etc. Este parate general que tienen que ver con el aislamiento ha impactado fuertemente en la vida de muchas personas. Quienes trabajan en la informalidad, lo cuentapropistas, pequeños negocios o quienes trabajan en el día a día, ven su situación cotidiana totalmente alteradas, entonces el COE es la manera concreta de que el vecino sepa adónde llamar para que el municipio lo acompañe” señaló la funcionaria.
    Además Favre añadió “También estamos articulando con instituciones que están haciendo ayuda directa o acompañan a familias y estamos entrando en diálogo con vecinos que tienen ganas de apoyar. Allí hay varias situaciones: algunos prefieren acercar las donaciones que recolectan para que lo hagamos circular y hay otras personas que tienen sus propios criterios”.

    “Es muy complejo pensar en un sector prioritario porque la situación de las personas adultas mayores es urgente y ahí estamos trabajando con Luciana Carrique desde esa dirección. También hay muchas familias que iban ganando su sustento día a día y con este parate económico se les ha complicado. Muchas de estas familias tienen hijos menores de edad. Esto también es prioritario. Además hay otras situaciones que también son atendibles” detalló la secretaria de desarrollo social de municipio.

    El COE opera todos los día de 9 a 13 hs y únicamente de forma telefónica. Allí se centralizan los servicios de Secretarias de Desarrollo social y comunitario, Cultura y Adultos mayores. Quienes necesiten comunicarse deben hacerlo al 407002 o al celular 15 445688.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se convocará al intendente para que...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la realización de la primera etapa...

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de Covid-19. Ya son 6 días...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas