29.6 C
Pigüé
martes, octubre 26, 2021
  • Política
Otras

    Beneficios para sectores afectados por la pandemia

    Destacadas

    CORTE DE AGUA MAÑANA EN EL BARRIO CATALANO DE PIGÜÉ

    Desde el área de Obras Sanitarias informan que por el trabajo a realizar el corte de agua...

    Semana de la vacunación en el distrito: obligatoria y gratuita

    El ministerio de Salud de la Provincia presentó el lunes la Semana...

    ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PIGÜÉ

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA En cumplimiento a lo establecido por el Art....

    El Concejo Deliberante aprobó el Expediente 92.503/21 elevado por el Departamento Ejecutivo, mediante el cual se beneficiará con la eximición o condonación de diferentes tasas municipales a los sectores afectados por las restricciones de la pandemia. Los beneficios son a requerimiento del contribuyente, incluyen a varios rubros y se extienden hasta fin del corriente año.

    Concejala Mariana Casabone – Juntos por el Cambio.

    En este sentido la concejala de Juntos por el Cambio, Mariana Casabone dijo “El Ejecutivo tiene un panorama más claro sobre cuáles fueron los sectores más afectados, por eso nos pareció bien que en lugar de poner nosotros los sectores afectados, lo haga el Ejecutivo que finalmente hizo un análisis en conjunto con el contador, jefa de rentas, secretaría de desarrollo económico y envió esta ordenanza que aprobamos sobre tablas con el acuerdo de todos los bloques”.

    Según explicó la concejala se armaron tres grupos a los cuales alcanzan los beneficios:

    1 – “En este primer grupo la medida fue más contundente porque no sólo se eximió tasas sino que también se condonó” afirmó Casabone.

    2- “Para estos rubros se exime el pago de las cuotas 4 y 5 de seguridad e higiene y de derecho de ocupación de la vía pública” explicó la concejala del oficialismo.

    3- “El año pasado los beneficios no alcanzaban a este grupo y este año se los incluyó” destacó Casabone.

    4- Con respecto a un cuarto grupo que incluye a los nuevos emprendimientos que se generen desde la promulgación de la ordenanza y hasta fin del corriente años, la concejala sostuvo “Si bien en este contexto es muy complejo es difícil iniciar con un emprendimiento, todo trámite y tasas que antes se pagaban, hasta diciembre nadie va a tener que abonar nada y podrá iniciarse sin pagar estos ítems hasta diciembre de este año”

    Respecto de la cantidad de contribuyentes a los que llegarán los mencionados beneficios, según pudo saber Reflejos, el universo sería alrededor del 15% de los comercios, sercivios, etc. habilitados.

    Asimismo, este medio consultó al área contable municipal para conocer cuál será el impacto de dichas eximiciones y condonaciones de tasas en el presupuesto municipal y desde allí se explicó que es muy difícil anticipar cuál será el impacto presupuestario porque los beneficios son a requerimiento de los contribuyentes y no se sabe cuántos se van a presentar a solicitarlos.

    Además los beneficios alcanzan a las tasas de seguridad de higiene y la de limpieza y conservación de la vía pública. Es este caso se presenta el problema de aquellos contribuyentes que están alquilando y puede darse que la tasa la abone el propietario del inmueble. En ese caso la exención no aplicaría. No obstante – se dijo – que desde el municipio se realizó una estimación del coso máximo de la medida.

    “Es importante que cada vecino se acerque a Rentas municipal para solicitar el beneficio que le corresponde porque cada caso es particular. Por eso se decidió que cada persona plantee su situación personal” concluyó Mariana Casabone.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CORTE DE AGUA MAÑANA EN EL BARRIO CATALANO DE PIGÜÉ

    Desde el área de Obras Sanitarias informan que por el trabajo a realizar el corte de agua...

    Semana de la vacunación en el distrito: obligatoria y gratuita

    El ministerio de Salud de la Provincia presentó el lunes la Semana de la Vacunación que busca concientizar...

    ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PIGÜÉ

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA En cumplimiento a lo establecido por el Art. 38 del Estatuto Social se...

    FALLECIMIENTO 25/10/2021

    Falleció en PIGÜE a los 94 años WILLELMINA MARIA TROTTA VIUDA DE MAREZI (NONO)sus restos no serán velados y recibirán sepultura hoy...

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se llevó a cabo en Tornquist...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas