13.1 C
Pigüé
martes, marzo 9, 2021
  • Política
Otras

    BERNI SOBRE LA PANDEMIA : “ME VOY CON LA TRANQUILIDAD DE QUE PIGÜÉ TOMÓ LAS MEDIDAS NECESARIAS”

    Destacadas

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las...

    El Ministro de Seguridad provincial, visitó hoy nuestra ciudad y aseguró que en el distrito de Saavedra se tomaron las medidas de prevención necesarias para sobrellevar la pandemia del COVID-19. Afirmó que el hospital de Pigüé está preparado y que la asistencia y la seguridad están coordinas.


    El funcionario arribó a Pigüé pasado el mediodía. Mantuvo una reunión con el intendente Gustavo Notararigo, la Diputada Marisol Merquel y algunos secretarios municipales. Allí se le informó el estado de situación del distrito.
    Luego en rueda de prensa, el ministro dijo “Esta difícil situación es excepcional, no deseada y se ha producido de manera abrupta generando muchas complicaciones en la administración de la provincia de Buenos Aires, de cada distrito y en la economía familiar de cada vecino. La idea es coordinar acciones directamente con cada uno de los municipios y para eso estamos recorriendo la provincia.”


    Al referirse puntual mente al distrito de Saavedra, el funcionario aseguró “Aquí en Pigüé, tienen el beneficio de no tener circulación viral, ya que no hay casos y esto no tiene que ver sólo con la suerte, sino con el gran trabajo que han hecho durante la cuarentena y fundamentalmente con seguir las medidas de protección individual, distancia social etc. Esto permitió mantener la economía regional – aunque en modo lento – funcionando. Créanme que en aquellos lugares donde no se han tomado estas medidas, se han disparado las tasas de contagio y donde la morbimortalidad ha sido importante, esta posibilidad de trabajar aunque sea de manera reducida, no ha existido y la economía no solo se apagó sino que no hay perspectiva de que funcione a corto plazo”.
    Además, el Ministro Sergio Berni agregó “Esto ha sido gracias al esfuerzo físico, psicológico y económico que hemos hecho todo los bonaerenses y para eso la provincia de Buenos Aires junto al Gobierno Nacional, están trabajando para acompañar y aliviar a cada sector que se ha visto perjudicado fuertemente con las medidas que se van tomando”


    En cuanto a lo informado desde el Ejecutivo, el responsable de la seguridad provincial subrayó “Nos vamos con la tranquilidad de saber que en Pigüé se han tomado todas las medidas necesarias y que el hospital está preparado de manera excepcional para transcurrir esta pandemia y que todas las medidas complementarias que tienen que ver con la asistencia y la seguridad, están coordinadas”.
    No obstante, Berni advirtió “Para mantener este estatus y esta economía local es indispensable que cada uno de ustedes siga profundizando las medidas de prevención individual que es lo que va a permitir llevar adelante estos períodos que van a ser largos”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó con su ciclo de obras...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las residencias de larga estadía  de...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto a la Escuela Especial 501...

    CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO PARA DELEGADOS Y FUNCIONARIOS

    En el día de hoy el gabinete municipal junto a las y los delegados se reunieron enel auditorio del hospital municipal para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas