21.2 C
Pigüé
viernes, septiembre 17, 2021
  • Política
Otras

    Bingos clandestinos: «El intendente no debe mirar para un costado»

    Destacadas

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé.

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol...

    IMG 9050En la sesión del HCD del miércoles anterior, la UCR presentó un pedido de informes acerca de la realización de bingos clandestinos, – comúnmente llamadas «loterías familiares»- en el distrito. El concejal de la UCR Gustavo Notararigo, dijo que el intendente Hugo A. Corvatta no debe mirar para un costado en este sentido y que además, debe actuar con el peso de la ley.

    “Yo creo que es lógico y saludable que como concejales de nuestro distrito, como representantes del pueblo, trabajemos por ello y estemos atentos a lo que está pasando y a lo que se está difundiendo. En un medio local, se tomó un audio que levantó un medio saavedrense, por (Frecuencia Zero), en el cual se hace clara alusión a que estos juegos clandestinos, se están realizando en el distrito de Saavedra. La verdad que esto nos pone entre la espada y la pared, pero debemos ser respetuosos de la ley y cumplirlas».

    « Sabemos que hay instituciones que recaudan fondos, sabemos que necesitan dinero pero no podemos permitir de ninguna manera como desde hace años no se estaba permitiendo, desde el gobierno de Luis Ripani, Alberto Meiller y de Rubén Grenada, para nada se permitía la utilización de ésta forma de hacer dinero en los juegos», recordó además.

    Opinando que, «yo creo que es nuestro deber, nuestra responsabilidad, debemos velar por ello. Debemos pedirle al intendente, la responsabilidad que tiene que asumir, no debe mirar para un costado en éste sentido y debe actuar con el peso de la ley o hacer ubicar a la ley local o al organismo que le corresponda sobre el cumplimiento del mismo».

    «Creemos también que de acuerdo a este audio, se ha publicitado y se ha hecho gala de este juego en nuestro distrito, que para nada se puede». «Yo creo que eso es más grave aún y debido a todo esto que hemos recabado, no debemos mirar para el costado».

    «Pido también que se anexe una copia de éste proyecto de comunicación a la Ayudantía Fiscal- que se envíe una copia, que nos faltó anexar y que se actúe como se debe actuar, respetando la justicia. Por último para cerrar este pedido de informe, citar una frase del General Perón que dice…Los argentinos son buenos pero si los controlamos, son mejores”.
    Desde el oficialismo el concejal Rafael Kreder, dijo que si hay algún elemento que pruebe algún delito, desde su bloque no tendrían inconvenientes para hacer la denuncia pertinente. Y como había propuesto el director de este medio en nuestro espacio electoral propuso que los nuevos legisladores provinciales locales que asumen en diciembre modifiquen las leyes respectivas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé. Viernes: Inauguración...

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol 9 femenino y el rugby...

    Puan: condenan a una pareja que protegía plantas de marihuana con un cerco electrificado

    JUICIO ABREVIADO. Cinco y dos años de prisión recibieron, respectivamente, Lucía Paulino y Matías Medina. 

    Causa por trata en Coronel Suárez: dictaron el procesamiento de dos detenidos

    A principios de mes se realizaron allanamientos en establecimientos rurales de ese distrito. El Juzgado Federal Nº 1...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas