Los pigüenses Denis D. Biscaychipi y Ariel Daloi, fueron campeones anoche de la Liga de Básquet de Punta Alta, junto a su equipo Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.
Fue una exhibición de básquetbol la que terminó brindando Centro Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez) anoche, en Punta Alta, cuando superó ampliamente a Altense por 89 a 60. Ello le permitió sellar 2-0 la serie definitoria y poder consagrarse como el mejor del certamen Regional Malvinas Argentinas que organizó la Asociación puntaltense.
En el choque de ida disputado en Coronel Suárez, el verdirrojo también se había alzado con el triunfo por un cómodo 98-82.
El conjunto verdirrojo fue claro, contundente y eficiente.
Al cabo de los dos compromisos de la llave –programada al mejor de tres– Deportivo demostró estar un escalón por encima al disponer de variantes y mayor envergadura física.
Anoche, cuando transcurría el minuto 7, el anfitrión comandaba 16-12. Desde allí y hasta restando 1m30s para el descanso largo, la visita plasmó un ¡38-8! que lo disparó en el marcador: 50-24.
En lo sucesivo, Deportivo tuvo suficiente colchón para manejar la diferencia, al tiempo que Altense se desmoronó en lo anímico.
Para el próximo fin de semana se prevé el comienzo del torneo Clausura. Se estima que los sábados jugarán los partidos en Punta Alta y los domingos aquellos de la región. En la semana se conocerán más detalles como el sistema de disputa y el fixture.