10.2 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Editorial
Otras

    BODA REAL

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    souvenirs-de-la-boda-real--610x430(por Walter Ditrich.- walter@semreflejos.com.ar).- Por un momento entré en pánico frente a la TV. Es que viendo lo que veía supuse atónito que la oligarquía histórica había cambiado el pasado.  Temí, entonces, les hubiéramos obsequiamos pastelitos criollos a los ingleses en lugar de arrojarles agua hirviendo allá por 1806. No lo puedo creer!, Liniers se rindió antes de ofrecer resistencia… Franchutte traidor!» maldecí con una catarata de insultos.

    Los ingleses, según me entero ahora, , entraron a paso triunfal al Río de La Plata para fundar Good Airs City y convertir a la 9 de Julio en la Avenida Beresford. Desde entonces, EL ARSENAL es el club más importante del país junto a Mouth Juniors y River Plate. El fútbol sólo se puede ver comprando el paquete de TV prepaga de la Premier League y el criquet es el deporte de moda en los countries cercanos a la capital.

    En los talleres mecánicos, la barra de amigos se junta a las 17hs a tomar el té y el festival de música más popular del país es el Cosquín Beatles Rock.
    En las charlas de coffe se odia al IRA más que a los chilenos y no existe el asado de tira porque los domingos la familia se reúne  a  degustar jugosos roast beef.
    Los kelpers no son okupas sino compatriotas y  en lugar de celebrar un día soleado como un «día peronista», se añoran los días grises para disfrutarse como una jornada con típico sabor inglés. Esa mujer es un cuento de lectura escolar, pero no habla de Evita, sino de Margaret Tatcher.

    Es que, haciendo zapping, por un momento creí estar formando parte del Reino Unido. Porque las transmisiones en vivo de todos los  canales argentinos de la boda «real» se asemejaba a una cadena nacional.

    Cientos de enviados especiales argentinos cruzaron el mundo para transmitir en vivo y en directo el casamiento de el Príncipe Guillermo y Catherine Middleton. Quizás emulando los deseos de aquellos que soñaron con ser colonia inglesa, los principales medios del país nos taladran desde el viernes con la BODA DEL SIGLO. Y gastan millones en mostrar el acontecimiento en vivo como si fuera una fecha patria. Intentan deslumbrarnos con el modo de vida de  esa casta de zánganos que tiene «prohibido trabajar» por ser realeza. Para constituirse en una pesada carga parasitaria para los contribuyentes de su país.
    Allá ellos con sus tradiciones monárquicas e imperialistas.

    Pero cuál será la razón por la que muchos periodistas argentinos se derriten de envidia ante el lujo extranjero que fue amasado conquistando países y masacrando naciones?. Mientras, nos muestran con lujo de detalles el traje amarillo de la reina, otras cosas pasan en el mundo y en nuestro país. Pero allí no se envían cronistas para contar lo que sucede.
    Ningún periodista argentino viajó a Libia, o a cubrir el terremoto de Japón o, para no gastar tanto, se dio una vuelta por Tucumán para ver si  los chicos comen todos los días. Eso sí, descubrieron el padecer de los tobas porque les cortaron la 9 de Julio.

    Suspirando por el beso del Príncipe Guillermo y la chica que hizo realidad un cuento de hadas, Doña Rosa quizás se reprochó porque recibimos a los ingleses  con agua hirviendo. «Si le hubiéramos cebado mate, hoy seríamos como Australia», añora decepcionada.

    Tal vez, Doña Rosa. Tal vez. Aunque en los dominios de la Reina no todo es de ese color, Rosa. Porque de haber cedido ante Beresford probablemente hubiéramos sido como Sudáfrica y no cómo Londres.. Quizás la hubiéramos pasado peor que bajo el apartheid. Porque nosotros, por mirar tanto hacia Europa, no hubiéramos soportado nunca a un Mandela como presidente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas