(FM 10 Bolívar).-Durante la mañana de este sábado, un camión que transportaba combustible para YPF, sufrió un vuelco en la ruta 226, a la altura de la rotonda en la que se cruza con la ruta 65, y debió ser asistido por Bomberos Voluntarios y Policía Local.
El Cabo Diego Blandamuro de Bomberos, comentó cómo se trabaja en estos casos, donde hay tantos litros de combustible derramado y aun se está derramando más de lo mismo.
“Al llegar cercamos el perímetro, para evitar el paso de la gente, y se continúa con un confinamiento del producto derramado para evitar que siga desparramándose. En este caso no había riesgo de que se produzca un incendio, pero las tareas tendieron a evitar que alguien más sufra un accidente, porque el combustible diesel está sobre la cinta asfáltica.
Lo siguiente es esperar para poder hacer un trasbaso, juntar el combustible derramado, y después la empresa se hace cargo del lavado de ruta y el acondicionamiento para que se pueda volver a transitar.”
Bomberos de Bolívar asistió en primera instancia al lugar con un móvil de apoyo y luego con el personas especializado en materiales peligrosos, en total trabajaron 12 hombres.
No se conoce a ciencia cierta cuáles fueron las causas del accidente, pero se supone que el chofer del camión ha creído que llegaba a frenar para el ingreso a la rotonda, y no logró controlar el camión. El mismo venía de 9 de Julio, en dirección a Bolívar.
Se trató de un camión marca Fiat Ibeco, dominio KHD 384, conducido por Mauricio Schmidt. Los daños en la cabina y en el tanque de transporte fueron de película, ya que el camión quedó con sus dos ruedas delanteras apoyadas, las del medio y las traseras en el aire.
Por la Policía de Bolívar, el oficial Enzo Ferrari también dialogó con Sandra Renna.
“El accidente se produjo a las 8 de la mañana, y afortunadamente no tenemos que lamentar heridos ni nada semejante. El conductor se encuentra en el Hospital haciéndose controles para descartar lesiones internas, ya que no sufrió heridas visibles.”