Bomberos de más de 10 localidades de la región trabajan contra el incendio en las sierras de Pringles

0
195
Piloto11-640x427

Piloto11-640x427Bomberos de 10 localidades de la región trabajan todavía para extinguir el incendio que se desató días atrás en las sierras de Coronel Pringles.

En el sector de los cerros de la confluencia de los establecimientos rurales 2 de Mayo, HuiaHen y San Antonio, más de 60 agentes de Pringles, Saldungaray, Cabildo, Indio Rico, Coronel Suárez, Sierra de la Ventana, Coronel Dorrego, Huanguelén, Tres Arroyos y Laprida luchan contra el fuego.

Incluso durante la tarde del miércoles se sumó un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, aunque solo pudo efectuar 2 disparos por la intensidad del viento y la escasa visibilidad.

Los establecimientos afectados están a 20 kilómetros de la ciudad de Pringles, en un sector de difícil acceso, según reporta La Nueva Radio de Suárez.

a situación de este incendio, se da a menos de 30 kilómetros del casco urbano de Pringles.

Ayer a la tarde el avión hidrante que está afectado a esta zona y depende del “Plan Nacional de Manejo del Fuego”, ayer miércoles se estuvo reabasteciendo en el aeroclub de Saldungaray y sobrevoló por la tarde, el radio urbano de Tornquist.

Son al menos unas 10 localidades que colaboran con sus cuarteles de bomberos, para sofocar el incendio que se viene dando en las sierras pringlenses.

En las estancias conocidas como “2 de Mayo”, “Huia-Hen” y “San Antonio”, trabajan dotaciones de voluntarios con cerca de 70 hombres oriundos de Saldungaray, Sierra de la Ventana, Cabildo, Indio Rico, Coronel Suárez, Dorrego, Laprida Huanguelén, Tres Arroyos y los locales de Coronel Pringles entre algunos cuarteles de la región que colaboran arriba de las sierras.

Por lo complicado que fue el combate aéreo por la embestida del viento, el piloto solo pudo efectuar 2 disparos a la zona núcleo más comprometida del fuego.

(*) LA NUEVA RADIO SUAREZ Y TORNQUIST DISTRITAL