22.3 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Policiales
Otras

    Bomberos en Arroyo Corto y edificio policial de Espartillar.

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    •  El Foro de Seguridad se propone la creación de un destacamento de Bomberos Voluntarios en Arroyo Corto y trabajar para la reparación del edificio policial de Espartillar.

     El pasado jueves en nuestra ciudad se celebró la reunión mensual del Foro de Seguridad  en la que, uno de los principales temas fue la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios para la localidad de Arroyo Corto, que funcionarían en un  destacamento y para lo que se abrió una inscripción en la delegación de interesados en formar parte del mencionado cuerpo.
    Por otro lado el Presidente del Foro mantuvo una reunión con la titular del área de adultos mayores para conversar sobre la charla que se promovió desde el organismo, sobre prevención de seguridad para la tercera edad; la disertación se anunciará próximamente.

    «También en la reunión se habló de la situación del destacamento de policía de Espartillar, el edificio se llueve, es un desastre, así que junto al  delegado, jefe de departamental y varios vecinos que quieren colaborar, vamos a organizar, por medio del foro, las donaciones, ya hay personas que se ofrecieron a hacer el trabajo para cambiar el techo, estarían faltando tirantes y chapas»; informó Eugenio Favre.

    Por otro lado el titular del foro aseguró que se cometen delitos rurales en el distrito que no son denunciados, y recalcó que resulta de suma importancia que se de aviso a la policía, por menor que éste sea: « si no quieren hacer la denuncia, por lo menos que informe en el municipio, a la Sociedad Rural o al Foro, hay  gente que le falta algo y no quiere denunciar porque tiene problemas con la policía. O porque sabe que la policía irá a su campo y está en falta con algún papel de hacienda». « Por eso a veces prefieren no hacer la denuncia, pasa que así la estadística nos da muy bien, cuando la realidad puede ser otra, pero no podemos manejarnos por comentarios, por estos días hemos sabido de algunos robos, pero la gente no quiere hacer la denuncia porque está con anormalidades en papeles, ya sea de sanitarios, legal o vacunación, entonces no quieren que le revisen la hacienda».

    Destacamento de Bomberos en Arroyo Corto

    Eugenio Favre anunció que está avanzado el proyecto para la creación de un destacamento de Bomberos Voluntarios en la localidad. « A la gente interesada se le daría una capacitación y más adelante se verá si se le puede dotar de un autobomba o camioneta, pero por lo pronto es importante conseguir la gente comprometida que quiera trabajar, que empiece  a capacitarse, ellos serán la primer línea de choque ante un siniestro en Arroyo Corto, mientras llegan los bomberos de Pigüé que tardan veinte minutos».
    Por otro lado anticipó que se continúa trabajando en reflotar la creación de Defensa Civil del Distrito.

    Finalmente dijo que siguen esperando la entrega de 8 móviles policiales para el distrito que están comprados, pero que falta patentarlos y blindarlos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol de Bahia Blanca. Luego de...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub Sarmiento el único equipo pigüense...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas