22.2 C
Pigüé
viernes, enero 21, 2022
  • Info General
Otras

    BORIES ASEGURÓ QUE TODO EL HCD PRESENTÓ SU DDJJ Y DIJO QUE NO SE PUBLICARON PORQUE LA PAGINA WEB MUNICIPAL ESTABA EN CONSTRUCCION

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    bories declaraciones“Durante marzo, en el HCD se recibieron las declaraciones juradas de los 14 concejales y los 5 secretarios. Ese paso está completado y se refiere a los bienes hasta diciembre de 2107 y hay una ordenanza que establece que hasta el 31 julio de 2019 hay tiempo para presentar lo correspondiente hasta diciembre de 2018. Esa es la primera fase. La segunda fase es de hacer públicas lad DDJJ en la página del municipio. Eso no se cumplimentó porque la página estaba en construcción” explicó hoy el presidente del HCD en respuesta a los dichos del intendente Corvatta quien aseguró que los concejales de Cambiemos no habían cumplido con ese trámite que exige la ordenanza 6725/18.

    No obstante, Bories dijo que desde el pasado viernes, aparecen las DDJJ de los integrantes del Departamento Ejecutivo y aseguró que hoy llevará las copias al Departamento Ejecutivo para que sean cargadas en la página.
    Respecto de las declaraciones de Corvatta en Cuarto Poder, Luis Bories sostuvo “Que se haga cardo el Sr. Intendente. Creo que en el ámbito de una situación personal entre él y un concejal, termina involucrando de alguna manera a todo el CD, es por eso que me veo en la obligación moral, como presidente del Concejo Deliberante, tengo responsabilidades y la realidad es que los concejales de Unidad Peronista, Todos por Saavedra, GEN y Cambiemos, más todos los secretarios, las presentaron durante el mes de marzo”.

    Asimismo, el presidente del HCD aclaró que la prórroga que se pidió para la presentación correspondiente a 2018, se hizo en función de una ampliación de plazos que implementó la AFIP. “No nos negamos a presentarla, sino que la modificatoria de la ordenanza 6725/18 extiende el plazo porque la AFIP modificó el plazo de presentación para los contribuyentes que están alcanzados por el impuesto a las ganancias y sus DDJJ de Impuesto a las ganancias. No es que pedimos prórroga, sino que se modificó en función de la AFIP.”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas