16.6 C
Pigüé
lunes, marzo 8, 2021
  • Política
Otras

    Bories: «la campaña no pasa por un remate de quién trae un puesto de trabajo más o menos»

    Destacadas

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar,...

    ucr_presidencia•El Presidente de la UCR dijo que el partido definirá sus candidatos en asamblea. Aseguró que la campaña pasará por propuestas de desarrollo del distrito y aseguró que enfrentar a Corvatta «nos da una dosis extra de motivación».

    (por Walter Ditrich).- La UCR del distrito realizará su asamblea partidaria el próximo 13 de Junio, donde elegirá su candidato a intendente y definirá la integración de la lista de concejales.
    Luis Bories, Presidente del Comité Distrito, aseguró que, «más allá de que el 14 de agosto tengamos una interna abierta obligatoria para todos los argentinos, nosotros tenemos modalidades que no pensamos abandonarlas porque han sido exitosas en nuestro distrito, que es la modalidad de las asambleas, donde ahí elegimos a nuestros candidatos,  y precisamente el lunes (por el que pasó) el comité decidió volver a hacerla y será el lunes 13 de junio a partir de las 19 horas con un hora de tolerancia»-

    –  La modalidad de la asamblea va a ser como otros años en donde aquellos que tengan alguna pretensión de conformar la lista o ser candidato podrán presentarse ahí, y lo votarán en ese instante el conjunto de los afiliados?
    – «Exacto, la modalidad que lleva 20 años. Osea más de 10 elecciones es esa. Siempre se va manejando, la calle habla de candidatos, los afiliados hablan de candidatos, bueno, el momento de exponerlos a una asamblea donde libremente pueden ir todos los afiliados es esa noche, y se vota en forma secreta, ahí se arman las listas»-.

    – La idea es definir en ese método el candidato a intendente y la lista de concejales y consejeros también?-
    – «Siempre se ha hecho así, obviamente que siempre hay un trabajo previo a las asambleas. Por lo general se persigue es que haya el mayor consenso posible, por eso nos tomamos el tiempo para escuchar a los afiliados, a la gente, no a hacer encuestas, pero sí a hablar y escuchar mucho a los vecinos»-

    – Bories, se está hablando de la posibilidad de proseguir a alguna alianza con alguno de los grupos que se han sumado a la gestión o grupos nuevos esto va a ser posterior a definir los candidatos?-
    – «La UCR a nivel nacional y provincial es el que habilita la posibilidad de las alianzas. Osea toda alianza que acuerde el comité provincia habilita para que en los distritos podamos desarrollar o no alianzas con esos partidos, y no a la inversa. Entonces nosotros estamos en un tiempo de espera hasta que eso se defina»-.

    – Con el radicalismo o van a seguir la línea del GEN? porque en las últimas elecciones se participó como GEN… Hoy las opciones parecen Stolbizer o  Alfonsín? Hay una disyuntiva-.
    – «Sin dudas que es la disyuntiva de hierro por estos días y la verdad es que en los distritos tenemos muy poca posibilidad de definir eso. El comité acá es Unión Cívica Radical, plenamente. Osea va a ser absolutamente respetuoso de los acuerdos que se generen en otros niveles. Obviamente que nosotros tenemos gente muy valiosa, que hoy desde hace un cierto tiempo está militando en las filas del GEN, con Margarita Stolbizer, y por supuesto que eso nos preocupa porque gente que, de ninguna manera debería quedar afuera del trabajo que se hace. Por ese lado, claro, estamos preocupados y expectantes»-.

    – Le pregunto porque en la última elección presidencial el radicalismo orgánicamente respaldó la candidatura de Lavagna y mucha gente del ámbito local, disconforme con esa decisión, pasó al GEN y se encolumnó detrás de la línea de Stolbizer, ahora tal vez pueda llegar a pasar lo mismo por el armado de Alfonsín con De Narváez-.
    – «Eso es lo que hoy se está debatiendo, honestamente no tengo la bola de cristal como para dar una respuesta exacta».

    – Pero por ahora se mantienen dentro de la estructura partidaria del radicalismo?
    – «Absolutamente, y la verdad es que quisiéramos, eso sí lo puedo adelantar, pero como una expresión de deseo de este comité, que ojalá se generen los acuerdos que nos den cierta garantía de ser competitivos a la hora de las elecciones a nivel nacional y provincial. Pero no podemos soslayar de que, lo más saludable sería que hagamos alianzas con el GEN, con el Partido Socialista y con todos aquellos partidos que son afines al momento de discutir políticas y programas.

    Grenada senador?

    – El año pasado se anticipó que el intendente Grenada no va a ser nuevamente candidato a intendente pero, Grenada mismo señaló su intención de procurar una candidatura a nivel seccional, ¿ han hablado de esto? ¿existe la posibilidad?…. Porque para ustedes no sería un tema menor para traccionar una eventual candidatura de Grenada-
    – «Sí, sin dudas, no sólo nos ayudaría en lo político, sino también en lo anímico, porque la verdad que con Rubén Grenada, transitamos desde el año ´83, con mucha pasión el camino político. Y dentro de lo político, el camino partidario, así que en ese aspecto nosotros tenemos una gran inquietud y estamos muy expectantes, porque no es menor que Rubén Grenada se complique en sus posibilidades por demás adquiridas, de hecho y de derecho, a aspirar a una banca en el senado»-.

    – Pero desde el comité ustedes van a hacer fuerza para que esto suceda?
    – Absolutamente, sí, porque no soy yo el más indicado para hablar de Rubén Grenada, es la gente la que habla, y no sería muy injusto, muy ingrato que nos perdamos la oportunidad de tenerlo a Rubén dentro de nuestras propias listas. Así que  esperemos los próximos días, y si no, siempre hay posibilidades, el comité no descarta absolutamente nada a los efectos de hacer algún esfuerzo para que Rubén Grenada sea partícipe importante en nuestra función de gobernar»-.
    – Más allá de que el candidato se defina allá por junio, ustedes deben estar evaluando por donde pasaría la campaña del radicalismo, o qué temas les preocupan más. Por dónde creen que va a pasar esta campaña?-
    – «Sin dudas que el 2011 nos agarra en una situación muy diferente a todas las campañas pasadas, que la prioridad era la economía nacional y la estabilidad del país. Hoy es cierto que a nivel macro tenemos un cáncer muy importante que es la inflación, que aunque el gobierno lo niegue, aunque mucha gente por ahí pareciera no darse cuenta, hoy es una carcoma que está causando daños tremendos en el salario de la gente. Pero es algo que en el distrito es muy difícil de resolver y de hacer propuestas en consecuencia desde el distrito. Lo que sí nosotros creemos que va a pasar por el desarrollo»
    «El distrito está bastante organizado en lo que su actividad primaria que son los servicios, la generación de propuestas desde deportes, hasta salud, todo lo que sea inherente al municipio. Obviamente que tendremos que hacer propuestas superadoras de lo que hoy tenemos de que es mucho y muy bueno. Pero creemos que el desafío va a estar en el desarrollo de nuestro distrito. Y en eso estamos trabajando en generar una propuesta que sea seria, que la gente lo entienda; esto no se resuelve con decir 20 puestos más o menos de trabajo. Ojalá los tengamos, pero creo que va más allá de esto y en eso estamos abocados»-.

    – Usted se refiera a que ya ha habido promesas electorales de generación de empleos. Se ha hablado de puestos de trabajo, de eventuales inversiones, de hecho lo hizo el candidato del justicialismo».
    – «Sí , aprovecho para saludar a Hugo Corvatta como candidato del justicialismo, sinceramente lo saludamos. Pero creo que esto no pasa por un remate de quién trae un puesto más o menos de trabajo. Tenemos que pensar en una política ordenada y global de generación de riquezas en todo el distrito de Saavedra, y bueno, en eso vamos a estar trabajando».

    Corvatta

    – A ustedes les cambia en algo la candidatura de Corvatta? porque no es lo mismo enfrentar al justicialismo, suponemos unido, con la candidatura de Corvatta, que, con los escenarios electorales anteriores.
    – «Sí, creo que nos cambia fundamentalmente en la inquietud y en las ganas de trabajar en pos de triunfar en nuestra expresión política. Es decir se nos brinda un candidato enfrente, que sabemos que tiene un peso específico, que lo conocemos, que nunca se expuso personalmente en el distrito de Saavedra, entonces creemos que eso nos da una dosis extra de optimismo para encarar una campaña electoral».

    – Seguramente movilizará a la tropa de ustedes también, no?
    – «Sí la verdad es que uno lo que ve desde el comité de distrito es que hay muchas ganas, mucho ánimo, como hace muchísimos años, primero lo vemos con la juventud, y ahora lo estamos viendo con la gente de todas las edades, a mí me hace acordar a los tiempos del ´83, ´85, ´87, donde había otro fervor y, salvando las distancias, porque no son las mismas épocas. Pero veo una similitud en ese sentido, hay ganas y como que se ha revitalizado las ganas de participar en función de un partido político y de un distrito»-.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha 06 del cte. en horas...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar, sumó otra victoria que le...

    TREMENDA GRANIZADA EN PIGÜÉ

    Hace instantes se produjo en la ciudad una importante caída de granizo con lluvia y fuertes ráfagas de viento.

    ASÍ SE FABRICA LA VACUNA CONTRA EL COVID

    Por Verónica Piangatelli El mundo habla de la vacuna contra el Covid-19. La Sputnik V, Moderna,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas