15 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Política
Otras

    Bories: «los propios militantes de Corvatta se están desilusionando»

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    DSCF2530_copy• «La  verdad, en buen romance criollo nos están corriendo con la vaina», dijo Bories minimizando los anuncios de obras que realizó el Intendente.

     El lunes en el Comité ubicado en calle Maipú se realizó el acto de las nuevas autoridades del Comité Distrito de la UCR, quedando como presidente por un nuevo período, Luis Bories; vice presidente 1º Alberto Meiller; vice presidente 2º Liliana Escuarchi, Secretario; Yamil Sevenants, pro secretario: Claudio Ceballos; Secretaria de actas: Mirian Philipp; Tesorero: Bernardo Marcenac; pro tesorero: Nicolás Metzler, vocales titulares:  Fabián Fritz; Amigo Luis, Luis Dupouy y Jorge Almandoz; vocales suplentes: Suárez Elsa Noemí, Dorita Fraysse, Eduardo Metzler, Fabián Franz, Raúl Walter y Streitemberger Marta. Convencionales: Germán Rau; suplente: Nora Rodríguez

    En su extenso discurso el presidente del Comité, Luis Bories realizó un repaso de las distintas actividades que se generaron desde el espacio político, como varias capacitaciones a cargo de especialistas, y el apoyo escolar brindado desde la Biblioteca Arturo Illía.

    Por otro lado recordó el duro momento de haber perdido las elecciones en el  2011, y, si bien reconoció que se habían preparado en tal sentido, se salió a enfrentar la situación aunque el resultado no haya conformado luego de 16 años de gobierno. También indicó que ante el nuevo escenario se deben plantear construir liderazgos nuevos, y que éstos tendrán que ser lo más horizontal posible: «creemos que lo ideal es que hay varios líderes, varias personas trabajando, gente pensando».
    Además opinó que lo que está por venir es sumamente interesante y que se apostará a la participación de todos para generar propuestas, ya que el año próximo hay que enfrentar las primeras elecciones legislativas desde la oposición.

    «Campo fértil»

    « Creo que vamos a tener el campo fértil porque lo que venimos viendo hasta ahora, esa vorágine que venía a resolver la plancha que venía haciendo un gobierno de los últimos 12 años, parecería que no está siendo tan tremenda como hace 20 días o un mes el intendente dijo que nos íbamos a sorprender con los proyectos que se venían. El viernes la presidenta de la Nación arma un acto donde anuncian, ¿qué anuncian?; lo mismo que había anunciado De Vido hace dos meses atrás,  7 millones y medio de pesos de inversiones, 25 casas que se empezarían a construir no se sabe cuándo, de 200 que habíamos dejado nosotros ya proyectadas y licitadas para hacer… La  verdad, en buen romance criollo nos están corriendo con la vaina».

    «A nosotros no tanto porque no los votamos, la macana son ese 52-54 % que creyó que se venía el cambio, lo importante es que la gente esto lo está viendo»; expresó Luis Bories  en dura crítica.
    Y siguió diciendo que: « los propios  militantes que a él lo llevan a poder ganar las elecciones, también están desilusionándose… Esto no es mirar  la paja en el ojo ajeno, quiero significar que nosotros tenemos una apuesta sumamente interesante… Estamos no en el mejor momento, a nivel provincial el radicalismo sigue sin tener algo que a la gente le seduzca, a nivel nacional tal vez estemos un poco mejor».

    El presidente del radicalismo distrital anticipó, además, que el partido, en los próximos tiempos, podría estar generando acercamientos con políticos con cierta afinidad: « esto será motivo de análisis en este comité, con todos los que estemos presentes, no vamos a ser necios de no explorar todas las alternativas que nos den cierta perfomance electoral, sobre todo en el 2015, aunque también podría ser para el 2013»

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas