3.9 C
Pigüé
viernes, julio 30, 2021
  • Política
Otras

    Bories: «para nosotros la interna será positiva»

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 29/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 90 años, falleció Jaime Tugores. Sus restos no serán velados...

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy jueves 29 de Julio se registraron 8 nuevos casos positivos de covid-19 y 7 recuperados. Casos...

    CABALGANDO POR EL CERRO DE LA CRUZ

    Se desarrolló ayer la primera excursión de a caballo organizada por EQUINOTERAPIA PIGUE. La misma permite a...

    bories• «Lo que es difícil de comprender es que si pretenden que nosotros no lleguemos a octubre, por el otro lado pretendan integrar la listas nuestras» criticó Bories en un tiro por elevación a Matassi.

    Luis Bories, Presidente de la UCR local, confirmó que su partido irá a internas dentro del UDESO para enfrentar a Unión Celeste y Blanco que candidatea a Rodolfo Matassi.  Consultado acerca de las negociaciones con Matassi y su gente para replicar el frente De Narváez y el radicalismo en el distrito, Bories aclaró que, «a nivel local tuvimos una sola reunión, que fue conmigo. Donde tuvimos un intercambio de ideas y una solicitud que fue evaluada». El dirigente confirmó que Matassi solicitaba el segundo lugar en la lista de concejales, la secretaría de cultura y «algunos puestos más». «Nosotros lo tomamos con el respeto del caso, pero tomamos la decisión de ser fieles a la asamblea de afiliados que había elegido una lista de candidatos y fue la que se presentó ante la Justicia Electoral», dijo Bories.

    A internas

    Explicando que, «durante mucho tiempo trabajamos en componer una lista con gente que nos da garantías en caso de ganar la comuna, lo que no tenemos dudas de que va a suceder. En función de eso, la asamblea interpretó quienes eran los candidatos. Nos mantenemos fieles a eso, independientemente de lo que nuestro partido haya hecho en la Provincia», dijo además.

    Cuando se le preguntó por qué no acataron la decisión partidaria también en el distrito, Bories, dijo que, «el acuerdo provincial lo respetamos y es probable que en términos electorales será beneficioso…. Hace 27 años que somos gobernados por el PJ puro en la provincia con los malos resultados que hemos tenido….Eso es producto de todos estos años de gobierno justicialista. Es cierto, que De Narváez es del riñón del justicialismo pero la composición que se ha hecho da ciertas expectativas de que un triunfo provincial y nacional pueda torcer la historia de decadencia de la provincia».

    «Pero a nivel local, la situación es totalmente distinta. Vivimos en un distrito muy diferente y nosotros seremos fieles a lo que la gente nos depositó desde hace 16 años que es administrar esta comuna», remarcó Bories.

    Al GEN?

    Bories dijo que, «evaluamos relativamente» el ir detrás de la candidatura de Grenada que se postula por el GEN. Si bien el intendente pertenece técnicamente a otro partido, se le consultó al titular radical si hubo candidatos que pensaron en irse a las filas de Stolbizer, a lo que respondió que, «lo del sello puede haber sido motivo de discusión. Pero lo que prima es que nosotros estamos bajo el signo de la UCR y en eso no hay ninguna duda».

    «El liderazgo que ejerce Rubén Grenada, hace que independiente de los acuerdos firmados, la gente masivamente lo va a apoyar independientemente de la boleta que él lleva. Creo que es poco relevante si el radicalismo local llevaba el nombre de GEN o el que fuera. La popularidad, bien ganada de Rubén Grenada, excede cualquier marco de boleta que lleve. Nosotros seremos respetuosos de la voluntad de cada uno», marcó Bories.
    Diciendo que se mantuvieron dentro del radicalismo porque «nosotros privilegiamos el ser orgánicos partidariamente»

    Internas abiertas

    Luis Bories, cuestionó que «el partido de gobierno pone a disposición una ley para elegir en internas abiertas todos los candidatos. El primero que la incumple es el propio que la genera. Hace todos los acuerdos posibles para ir en una sola lista. La verdad es que la ley deja de tener sentido».

    «La interna tiene riesgos, es obvio. Se puede ganar o perder. Nuestra convicción es la de ganar. La verdad es que creo que para nosotros será un hecho positivo. Porque hará que los radicales masivamente se entusiasmen en pos de tener la mejor perfomance en las elecciones de agosto. Antes de esto, había un poco de apatía», dijo el dirigente.
    Aclarando que, «la interna hay que ganarla. Y nos abre la fortaleza de poner en marcha el sentimiento radical, y las ganas de conservar lo que con tanto sacrificio se ha logrado que es mantener un gobierno con buenos resultados. Tenemos muy buenas expectativas. Nos estamos organizando, sin prisa, pero sin pausa».

    «Mabel Cledou tiene una incesante actividad y las ganas de concretar la esperanza que le ha depositado la gente de ganar las elecciones». dijo Bories.
    Para decir que además de ganar para llegar a octubre, el 14 de agosto es importante para posicionarse en buen lugar con respecto a las otras fuerzas políticas. «Nosotros creemos que quien gana en agosto, gana en octubre. Yo creo que el resto de los contendientes, más allá de que tengan lista única, van a pretender ganar en agosto. Porque sino será muy complicado hacerle entender a la gente que en octubre pueden triunfar», dijo además Luis Bories.

    Como se sabe, superando el 25% de los votos el segundo en la interna del UDESO integrará la lista del vencedor. «Por eso los radicales no estamos movilizando para que el 14 de agosto vayamos a refrendar lo que nos depositaron con la candidatura de Cledou para que sea la primer intendente mujer en el distrito. Yo creo que lo vamos a lograr, más allá de que la otra lista pugne para introducir un candidato en nuestra lista».

    «Lo que es difícil de comprender es que si pretenden que nosotros no lleguemos a octubre, por el otro lado pretendan integrar la lista nuestra. Me cuesta trabajo comprenderlo y ojalá alguien me lo pueda explicar», dijo finalmente Luis Bories.

    ESCUCHAR AUDIO LUIS BORIES:

    boriesinternas.mp3

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 29/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 90 años, falleció Jaime Tugores. Sus restos no serán velados...

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy jueves 29 de Julio se registraron 8 nuevos casos positivos de covid-19 y 7 recuperados. Casos activos 71 y personas aisladas...

    CABALGANDO POR EL CERRO DE LA CRUZ

    Se desarrolló ayer la primera excursión de a caballo organizada por EQUINOTERAPIA PIGUE. La misma permite a los residentes y turistas tomar...

    Nebot: “Vamos a impulsar los temas pendientes”

    El concejal de Todos por Saavedra, Matías Nebot ocupa el primer lugar en la lista de...

    Casabone: “Seguiré aportando ideas innovadoras para acompañar los reclamos de los vecinos”

    La actual concejala Mariana Casabone encabeza la lista de pre candidatos a concejales de Juntos (UCR,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas