1.5 C
Pigüé
lunes, julio 26, 2021
  • Política
Otras

    Bories: “que lleguen fondos provinciales al distrito es justicia no acomodo”

    Destacadas

    Comenzó el tendido eléctrico en el SIP de Saavedra

    Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de esa localidad, dado que representa...

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona...

    22 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe de hoy lunes resgistra 22 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 recuperados. Casos activos...

    DSC 7122El Presidente del HCD Luis Bories manifestó su satisfacción por la llegada de $36 millones de parte del Instituto de la Vivienda de la Provincia para construir las 25 casas del Plan Buenos Aires, de las cuales sólo se edificó las plateas con un avance del 8% de obra.

    “La lectura que hacemos es que en el distrito se está poniendo al dia las obras demoradas” dijo Bories luego de que el HCD ratificara el convenio respectivo con el Municipio

    Luis Bories aclaró que no se trata de viviendas sociales, tratándose de casas importantes. “No son de alcance social, lo debe saber la gente”. Sobre la forma de selección de los adjudicatarios, Bories expresó que, “hace muchos años hubo un plan similar y habría que revisar ordenanza. De momento es una potestad del Ejecutivo formular el sistema de como entregar y luego tomaremos intervención nosotros”.

    Por otro lado, acerca de los recursos que llegan desde la provincia en concepto de subsidios para obras, que sumarían nos 500 millones de pesos en dos años, Bories, dijo que “en los últimos días aprobamos 55 millones, para nosotros las prioridades so n agua y cloacas en Pigüé. Son obra de hace 50 años. Las cloacas en los pueblos y las dos etapas que restan de los desagües”.

    Finalmente, el titular del HCD remarcó los fondos que llegan desde la Provincia, porque nuestro distrito recibirá este año 12% más de coparticipación provincial, siendo el distrito mas beneficiado en el territorio bonaerense. “Es algo que venimos diciendo hace mucho tiempo, lo que está sucediendo es una cuestión de justicia, no es cuestión de amiguismo, o acomodos. Es cierto que el Intendente es un dirigente político provincial que tiene gravitación en algunos momentos legislativos del año”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Comenzó el tendido eléctrico en el SIP de Saavedra

    Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de esa localidad, dado que representa...

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona un alerta por vientos intensos...

    22 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe de hoy lunes resgistra 22 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 recuperados. Casos activos 66 y 226 personas aisladas.

    Silvana Ercoli:”La tarea deliberativa convoca a todos los sectores”

    La lic. Silvana Ercoli, encabeza la lista de pre candidatos a concejales del Frente de Todos,...

    PINTARON GRAFITIS EN EL ACCESO A SAAVEDRA

    La comisaría segunda de Saavedra informó que el sábado 24 se tomó conocimiento de un hecho de vandalismo en el que autores...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas