La escuela de box Sergio Gómez, como adhesión al 17º aniversario de su fundación, organiza un festival de boxeo el próximo sábado a las 22 hs. en el Espacio Cultural Miguel Alazard de la Cooperativa Textiles Pigüé, ubicado en Casey y Avellaneda.
Habrá dos peleas profesionales, una a 4 rounds entre Sergio Escobar de Tandil, pero entrena acá bajo la tutela de Ernesto Blanco vs. Esteban Cerda de La Pampa, rankeado 10º en el ránking argentino de la categoría Pluma, aunque la pelea del próximo sábado será en Ligero.
En la otra, a 6 rounds, estará el pigüense Walter «Pájaro» Cabral que a los 41 años tiene chances de pelear en Brasil por el título OMB Latino. Cabral, 18 peleas, 12 ganadas y 6 derrotas, está radicado actualmente en Tandil, viaja todas las semanas para entrenar en Pigüé, y el sábado peleará a 6 rounds enfrentando a Luis Alberto Arrieta, con un récord de 21 peleas, 10 victorias, 9 derrotas y 2 empates. Es el hermano de «Yarará» Arrieta y ya peleó en nuestra ciudad.
No podrá boxear Alfredo «Alfi» Blanco, lesionado en una mano, y el festival se complementará con 4 peleas amateurs, todas a 3 rounds, en las que se medirán con rivales bahienses los locales César Blanco, Daniel Bustamante, Darío Sena y el suarense Milton Vega.
La entrada general se fijó en 30 pesos y el ring side costará 100 pesos.