30.8 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Rural
Otras

    Brete inmovilizador transportable único en Pigüé y la región

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    IMG_8369• La herramienta para manejar ganado fue adquirida por el Doctor Gastón Persichini

     El médico veterinario, Gastón Persichini adquirió un brete inmovilizador galvanizado, destinado a tareas con ganado, que tiene la particularidad de ser transportable. Posee barra para mentón, plataforma de pesaje, puerta inferior, superior, puerta para raspaje, puerta volcable y casilla para veterinario, además de apriete vacío, puerta volcable para pelado o ecografía y puerta de seguridad. Está construido en acero tubular galvanizado, fabricado en Australia y armado nacional.
    «En general las mangas en los establecimientos de la zona donde trabajo, no están adecuadas a las necesidades actuales. Por ejemplo, muchas mangas son viejas, no tienen puertas para hacer tacto, entonces hay que hacerlos en el toril, rodeado de vacas y con el riesgo de que me aprieten, patadas, o que me topen… De los campos que habitualmente voy, el 70% de las mangas no están en condiciones. Además de ser un riesgo para el animal, también lo es para el veterinario. En este brete el animal está más seguro, no se mueve nada y se puede trabajar con total seguridad y comodidad»; detalló Gastón Persichini.

    El veterinario agregó que el brete inmovilizador existe en el mercado desde hace unos 7-8 años: « En Australia y Estados Unidos, la mayoría de los bretes y corrales son todos de caño, es una tendencia  actual  que se busca el bienestar animal, como esto es caño redondeado, no hay riesgo que se lastimen los animales, de alguna madera quebrada que lastime». Además, es portátil, viene con el trailer galvanizado, si voy a un campo donde la manga está buena, con el cepo como tiene que ser, la puerta para hacer raspaje y para inseminar, no  llevo a mi manga. Pero son pocas las mangas que se encuentran así»; indicó Persichini.
    Y agregó que previo a la inversión realizó un estudio de mercado para asegurarse de su utilidad. Aseguró también que el brete se adapta a cualquier manga, con o sin cepo. Puesto que fácilmente se baja del trailer con un malacate y se coloca en el lugar en que desee ser utilizado. El brete es liviano, se transporta con una pick up y es fácilmente manejable para colocarlo donde se necesite.
    Fue adquirido por el veterinario local en Acebal, Provincia de Santa Fe, donde se encuentra la fábrica de armado de material australiano. Es una herramienta que está teniendo alta demanda en el norte del país; así como en el sur para las ovejas.

    Gastón Persichini dijo que no cobrará un plus por los servicios a campo que tenga que utilizar su brete.
    «Este año inseminé muchas vaquillonas, hemos andado en cada mangas que tenía que saltar, si el animal se escapaba teníamos que correr, con el termo de semen, que vale mucha plata y me decidí por la compra del brete un día, que, por instalaciones malas, el toril de la manga estaba roto y tuve que hacer el trabajo de una tarde caminando 20 kilómetros. Porque tenía que caminar 25 metros para buscar la vaca, y otros 25 para llevarla y hacerle el trabajo. Hice la cuenta y por las 400 vacas, había caminado 20 km. También supe en ese tiempo de un compañero que una vaca lo topó, lo apretó contra otra, fracturándoles dos costillas y así estuvo varios meses sin trabajar», afirmó el veterinario y añadió:
    «El brete lo había visto en una exposición en Palermo hacía tres o cuatro años, después por catálogo, y llamé a la fábrica donde me dieron el dato de un campo de Tornquist que lo tenía, así que fui a verlo»; dijo Persichini.

    El brete inmovilizador pesa unos 850 kilogramos, incluye un trailer del mismo material para transportarlo, resulta muy fácil de armar y es muy estable en ruta, además tiene seguro y patente. El costo final de la herramienta es de $40.000; pero el beneficio es alto teniendo en cuenta la seguridad para el profesional y el bienestar animal; sus principales usos son tacto, inseminación y raspaje de toros.IMG_8360

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas