32.5 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Deportes
Otras

    Bruno Sieben, ciclista del año: pasión en dos ruedas

    Destacadas

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó...

    siben_002Bruno Sieben tiene 21 años y fue elegido por sus pares y por los periodistas deportivos como el Ciclista del Año en la última Fiesta del Deporte. Para interiorizarnos de su presente charlamos con el ciclista del momento, quien reconoce que no hace tanto tiempo eligió devorar kilómetros en bicicleta.
    «Hasta hace 4 años hacía atletismo, después con la muerte de mi padre dejé todo el deporte, no hice más nada. Después me compré una bicicleta pero con la idea de ir al trabajo en bici, o salir a pasear, y después empecé a ir a Saavedra a visitar a mis primos en bicicleta y ahí me empecé a entusiasmar, empecé a conocer a Aníbal Disdel, el dueño de la bicicletería que me unió a Pigüé Bike y ahí empezamos a salir, íbamos a Puan, a Saavedra, a Espartillar y comencé a entusiasmar hasta que me pude comprar una bicicleta mejor»
    «Después me enteré que había un Duatlón en Carhué y me anoté, como yo antes hacía Atletismo me dije vamos a probar suerte y gané, esto fue en el 2009″ comienza contando Bruno.

    «Hacerlo en serio»

    «Fue en Agosto del 2009 y fue la única carrera en que participe ese año, después en el 2010, a principio del año, se realizó otro Duatlón pero en Coronel Suárez, me volví a presentar y volví a ganar, por lo que me dije: esto tengo que hacerlo en serio. Así que empecé a entrenar, a tener una buena alimentación, es decir a tomarlo mas en serio. Ya no era como salir a pasear. Después tuve una carrera en Río Colorado donde sufrí la lesión de la rodilla, ahí me agarró como un bajón. Más que nada por el pobre resultado que obtuve, pero a las dos o tres semanas tuve otra carrera en General La Madrid donde volvía triunfar y a recuperar mi autoestima, así que volví a cambiar la bicicleta por otra mejor».
    Después, Sieben explicó sobre la diferencia del Mountain Bike y el Rural Bike. «En el Mountan bike los caminos son naturales, sin intervención de la mano del hombre, cruzamos arroyos, y es un camino con muchos obstáculos, en el Rural Bike andamos por los caminos rurales construidos por el hombre, siempre por el medio del campo pero por caminos anchos».
    «En el 2010 fue aumentando la competencia, siempre terminaba o primero o segundo, allí fui segundo en la primera Edición de la Vuelta al Cerro Curamalal, tuve dos o tres carreritas en La Madrid, Laprida, en Río Colorado pero la competencia a full fue en el 2011 con casi 30 carreras ganadas, fui evolucionando y me encuentro a muy buen nivel” continua diciendo Sieben.

    Lo económico

    Después choca contra el problema económico “no puedo trascender a nivel nacional porque no tengo los medios económicos para hacerlo, me encantaría poder correr a nivel provincial o incluso poder disputar el Argentino de Mountain Bike pero económicamente es casi imposible. Yo salgo a competir con mi esfuerzo, alguna ayuda económica que me da Alimentos Balanceados Pigüé y los muchachos de Pigüé Bike que me llevan a las carreras, a ellos le debo todo, sin su ayuda no estaría acá.” nos comenta.
    Es que no es barato el ciclismo de competencia. «Esta bicicleta cuesta alrededor de 7.000 dólares, tiene cuadro de carbono, horquilla rígida de carbono, unas buenas masas, esto hace a la bicicleta muchísima mas liviana y se gana en velocidad, también necesitas en la unidad unos buenos cambios y unos buenos rodamientos»
    «El resto es secundario, el asiento, el manubrio es secundario, lo principal igualmente sigue siendo el estado físico, yo cuando empecé andaba con un  cacharro y le ganaba a ciclistas con bicicletas de última generación, la buena bicicleta te ayuda mucho pero la tenés que complementar con un buen entrenamiento” nos dice Bruno.
    «Cuando estoy en época de carrera trato de salir 4 o 5 días en la semana, agarro camino a Puan o a Saavedra, y entreno de acuerdo a la carrera siguiente, entre 2 o 3 horas, si es una carrera larga hay que entrenar en resistencia y ando 180 km.,  pero si vamos a correr solo 50 km. Necesito explosión en las piernas, para hacer los 50 km. a fondo todo esto ayudado por una buena alimentación” termina diciendo Bruno Sieben, el Ciclista Pigüense 2011.
    El ciclista a quien se puede ver en cualquier momento, en cualquier ruta, devorar kilómetros a la velocidad del rayo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...

    EL FISCAL GENERAL DE BAHÍA BLANCA VISITA PIGÜÉ

    El Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca Dr Juan Pablo Fernández, realizará hoy una visita institucional a Pigüé.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas